Capital: Comenzó la Colonia de Verano

Ya comenzaron las colonias de verano que ofrece la Municipalidad de la Ciudad de San Juan bajo el lema “Que bueno es estar de vacaciones”, con actividades como fútbol, vóley, natación, básquet, tejo y plástica, entre otras.

El Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan, Juan Pablo Dara, participó del acto inaugural que fue encabezado por el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y al secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Castelli, en el Polideportivo Municipal de 25 de Mayo.

Participaron también, el Vicegobernador de la provincia, Marcelo Lima; el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende; diputados nacionales, autoridades provinciales, intendentes de otros distritos e invitados especiales.

Cabe destacar la logística que implica este programa en el cual, cerca de 17.500 sanjuaninos (niños, personas con discapacidad y adultos mayores) desayunaran y almorzaran en las colonias, con un menú diferenciado para pacientes con celiaquía, obesidad y diabetes. A esto se suman las actividades recreativas, didácticas y deportivas. Control médico y derivación según corresponda. Incluye también controles de vacunas, pediculosis, parasitosis, odontológico y obesidad infantil, como así también la detección y derivación de problemática social en los menores.

La Colonia de Verano en Capital funciona en el Club Colón Juniors, donde 700 benficiarios ya pueden disfrutar de las actividades que han planificado los profesores de la Dirección de Deportes municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.