El Gobierno de San Juan emitió un comunicado de prensa referido a la situación de Lama que la prensa y Barrick publicaron en estos días

Luego de la polémica desatada por un comunicado de la minera Barrick sobre una filtración en el emprendimiento de oro Pascua-Lama, el Gobierno de San Juan sentó posición en un comunicado oficial. 

En el mismo se afirma que "el Gobierno de la provincia de San Juan sólo considera válida y adecuada la concreción de la obra de Obturación del Túnel Transfronterizo de la Cinta Transportadora Pascua-Lama, tal como surge de las actuaciones pertinentes tramitadas tanto ante el Ministerio de Minería como el Departamento de Hidráulica de la provincia". En esta nota el comunicado completo.

El comunicado oficial indica que "con relación al comunicado de prensa de la empresa Barrick sobre la situación de Lama, el Ministerio Minería de la Provincia informa: 

 1) Se trata en la especie de drenaje natural de aguas de deshielo del cordón montañoso que se infiltra y escurre superficialmente por la boca del túnel.

2) En la zona mencionada no se realiza tratamiento de mineral ni producción alguna por encontrarse el proyecto transitoriamente suspendido.

3) Ante la comunicación de la empresa, a primera hora del día de la fecha, una comisión constituida por profesionales del Departamento de Hidráulica y Ministerio de Minería se trasladó hasta el lugar a fin de constatar la situación y analizar las medidas a adoptar para la conducción de dicho drenaje de aguas de deshielo.

4) Independientemente de las medidas de contingencia que la empresa deberá adoptar, el Gobierno de la provincia de San Juan sólo considera válida y adecuada la concreción de la obra de Obturación del Túnel Transfronterizo de la Cinta Transportadora Pascua-Lama, tal como surge de las actuaciones pertinentes tramitadas tanto ante el Ministerio de Minería como el Departamento de Hidráulica de la provincia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.