Macri pidió a los jueces que los casos no “se dilaten”

Sostuvo que hace falta una Justicia “más eficiente y dinámica”. Fue durante el acto de traspaso de varios fueros de la Justicia Nacional a la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy en la Casa de Gobierno el acto de traspaso de la Justicia Nacional al ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde pidió que los jueces sean sometidos a evaluación y reclamó una Justicia "más eficiente".

La Justicia tiene que tener herramientas de evaluación para saber qué hace cada juez y que en qué plazos dicta sentencia”, dijo el Presidente durante el acto.

A continuación, Macri puso como ejemplo el caso del fiscal Alberto Nisman y se quejó porque fue encontrado hace dos años muerto en su vivienda y todavía la Justicia no pudo determinar si fue o no un asesinato.
“Las cosas tienen que esclarecerse en un cierto tiempo, no podemos dejar que se dilaten porque eso trae mucha frustración”, reclamó el mandatario Macri, quien consideró que los jueces deben ser evaluados sobre su actuación y pidió una Justicia “más eficiente y dinámica” porque “lo primero que piden las víctimas (de hechos de inseguridad) es que se haga justicia”.

La iniciativa busca perfeccionar el federalismo como sistema político y dar cumplimiento a la manda contenida en el artículo 129 de la Constitución Nacional, una exigencia constitucional cuya implementación fue postergada por más de 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.