Pauta Oficial 2016: Clarín fue el más favorecido con la plata de la Publicidad de Gobierno pero Telefé y Cristóbal López no se quedaron atrás




Por E. Simón
@simondixit 
En 2016, el Gobierno de Mauricio Efuoria Macri destinó la friolera de 2.500.000.000 de pesos para gastar en difusión para medios de comunicación y redes sociales. Mirá acá cuánto cobró cada medio.

Así se cumplió, como en todo periodo, con la ejecución de la llamada "Pauta Oficial", que en teoría debería usarse para publicitar los actos de Gobierno.  

La información que difundimos en esta nota fue tomada del sitio oficial de la Jefatura de Gabinete. Son datos publicados por el Ministerio de Modernización de la Nación.




Estos son los grupos de medios más beneficiados por el Gobierno en 2016

1 – Grupo Clarín: $519.046.672
2 – Telefe: $171.535.146
3 – Grupo Indalo: $165.924.703
4 – América: $133.455.580
5 – Diario La Nación (Julio Saguier): $118.738.384
6 – Grupo Crónica: $107.906.268
7 – Albavisión (Canal 9 y Radio Continental): $65.055.047
8 – RTA: $57.470.375
9 – Diario Popular: 53.202.722
10 – Google: $48.572.990
11 – LatCom (publicidad en vía pública): $40.374.715
12 – Facebook: $33.603.500
13 – Telecentro: $32.619.568
14 – El Cronista: $29.022.970
15 – Grupo Visión Jujuy: $26.786.895
16 – Grupo Perfil: $26.100.913
17 – Página 12: $22.570.078
18 – VHS Sports: $19.991.131
19 – Filmsuez S.A.: $18.677.076
20 – La Capital (Mar del Plata): $18.568.638
21 – Universidad Nacional de Córdoba: $17.966.588
22 – Electroingeniería: $17.151.014
23 – Televisión Litoral: $15.469.540
24 – La Gaceta de Tucumán: $14.627.243
25 – Cadena 3: $14.135.690

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.