Rawson: El hermano de Gioja sigue asegurando a los empleados del municipio con la ART de los sobreprecios

Por E. Simón
@simondixit 
Juan Carlos Gioja, el intendente del departamento Rawson, el más poblado de la provincia de San Juan, continúa contratando la ART para los empleados municipales con la cuestionada compañía Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos, sospechada de corrupción.

Es el hermano de José Luis, el exgobernador y actual presidente del PJ nacional. Casualmente, o tal vez no tan casual, el Municipio de Rawson sigue teniendo asegurado a sus empleados con el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos, la compañía de seguros entrerriana que su hermano, el exgobernador Gioja, trajo a la provincia y que durante más de 10 años recibió los favores de la contratación directa desde el Estado sanjuanino por montos obscenos.

Durante la gestión de José Luis Gioja no se llamó a licitación para contratar la ART que aseguraba a los empleados públicos de San Juan. Por el contrario, el Gobierno de San Juan firmó un convenio con el Gobierno de Entre Ríos en 2005 y contrató en forma directa al Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos.

Gioja, cuando era Gobernador, firma
la contratación directa con autoridades
de la compañía entrerriana. 
El trato que firmó Gioja como Gobernador de San Juan con el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos consistía en que el Estado sanjuanino le pague un porcentaje de la masa salarial de sus empleados a cambio de atención médica para cada uno de ellos en caso de accidentes en horario de trabajo. El desembolso que San Juan hizo durante años por el servicio de cobertura fue de 42.000.000 pesos mensuales. Hoy, por el mismo servicio, se paga 15.000.000 de pesos mensuales. La licitación convocada por la gestión de Sergio Uñac fue ganada por la empresa Provincia ART, que cobra 27.000.000 de pesos mensuales menos por el seguro.

¿Por qué Juan Carlos Gioja sigue contratando a la empresa que cobra más del doble y que fue contratada por su hermano durante más de 10 años?

El detalle
Un dato curioso, los 27.000.000 de pesos mensuales que ahorrará San Juan en adelante, luego del llamado a licitación, multiplicado por 12 meses, equivalen 330.000.000 de pesos, es decir, el ejercicio anual del departamento Rawson, el más poblado de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.