A 5 años de la tragedia de Once: Familiares de las víctimas volvieron a reclamar justicia

Las actividades comenzaron en el hall de la estación donde sucedió el siniestro, al rededor de las 8.32, horario preciso en el que hace 5 años ocurría la tragedia. Además habrá un acto central a las 19 horas.

La sirena sonó durante un minuto. Hoy se cumplen 5 años de la Tragedia de Once, en la cual murieron 52 pasajeros a bordo. El tiempo pasa, pero "son días muy difíciles de afrontar para los familiares, se subraya el dolor y la tristeza", lamentó Paolo Menghini, padre de un joven que perdió la vida en el fatídico hecho.

A modo de homenaje y para "renovar el pedido de justicia" sobre los 21 condenados, se llevan adelante distintos actos desde las 8.32 de la mañana, horario de la tragedia.

"Durante todo el día se mostrarán distintos momentos de las campañas que generamos durante estos 5 años de lucha", resaltó Menghini.

En el hall central de la terminal Romina, la hermana de "Pitu", una de las víctimas, leyó una carta que envió Adrián Zamberlan, un usuario del tren Sarmiento.

María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, uno de los fallecidos, advirtió que la "lucha" de los familiares de las víctimas seguirá hasta que cada uno de los responsables esté preso.

"Es importante que los ciudadanos comunes entiendan que ellos y nosotros somos lo mismo y, para nosotros, saber que estamos acompañados en esta lucha, que seguiremos hasta que cada uno de los responsables esté tras las rejas", manifestó.

Del acto participó también Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo, quien recordó que ese día no tomó el tren, algo que hacía a diario.

"El dolor de cada familiar es el nuestro; sentimos a la par de todos ellos. Acá hay un compromiso personal también porque ese es mi tren, es mi línea. Ese día podría haber estado ahí", recordó.

Finalmente, Paolo Menghini opinó sobre la labor y responsabilidad del kirchnerismo: "Dejó que el Sarmiento se derrumbe, desoyó las denuncias de los trabajadores y usuarios en beneficio de empresarios, de la mano de apellidos tenebrosos, como Jaime, Schiavi, De Vido y tantos otros".

"Cuando apagamos la luz de un cuarto por última vez, cada segundo de los más de 1800 días se hacen eternos. Desde el 22 de febrero de 2012 vivimos con eso", dice el video que fue difundido a través de las redes sociales para anunciar la convocatoria.

La actividad principal tendrá lugar a las 19, también en el hall de la estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.