Asistencia a familias sanjuaninas desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Desde el jueves 26 hasta el 2 de marzo, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación asistirá a 91 familias de San Juan a través del programa Ayudas Urgentes. Las acciones incluyen la provisión de equipamientos de primera necesidad tales como cocinas, camas, heladeras, grifería y ventiladores a sectores de extrema necesidad.

Gimena Martinazzo, representante en San Juan del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, fue la encargada de la coordinación de las entregas junto a un equipo nacional.

Además se hará efectivo el equipamiento a un total de 7 instituciones, uniones vecinales y centros de jubilados de la provincia que vienen realizando actividades para su comunidad.

Diputado Eduardo Cáceres.
El diputado nacional, Eduardo Cáceres, se refirió al programa explicando que "esta es una asistencia que tiene que llegar a quienes lo necesitan. Se intenta reparar una situación de emergencia, conocer el estado actual de personas que se sienten muy descuidadas, a las que hace tiempo no se les ha dado respuesta, y trabajar para ellas".

Asimismo, agregó que "fortalecer también a las instituciones es parte del trabajo nacional que está permitiendo el desarrollo y contención de más familias".



Destinaron 63 millones de pesos en el área Salud
Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informaron que Nación invirtió 63.000.000 de pesos en medicamentos y estudios médicos para sanjuaninos.

Durante el 2016, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE), invirtió más de 58 millones de pesos en la compra de medicamentos, prótesis, ortopedia, material quirúrgico y audífonos, para poder asistir a pacientes de la provincia que no tenían cobertura social.

Sumado a esta cifra, entre enero y febrero de este año ya se han invertido a San Juan más de 5 millones de pesos en el área de Salud. Esto hace un total de 63 millones de pesos destinados a dicha área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.