Con los Jueces no: Censuran el libro “El Señor de la Corte” que relata la historia de Ricardo Lorenzetti

Por E. Simón 
@simondixit 
Inadmisible prohibición del libro de Natalia Aguiar El Señor de la Corte, que fue retirado de ventas en las librerías de todo el país. 

La autora del título El Señor de la Corte, la historia de Ricardo Lorenzetti, hizo público el episodio de censura que padeció con su libro, recientemente publicado, el cual narra la historia oscura del Presidente del máximo tribunal de Justicia argentino. La publicación fue retirada de las librerías de todo el país.

Cuando se acercaba la fecha de presentación del libro, la cual estaba programada para el 16 de marzo, la editorial retiró el texto de los lugares donde era vendido, a pesar de que la demanda que se percibía.

Natalia Aguiar.
En su cuenta de facebook, la autora explicó que “la venta del libro El señor de la Corte (pese a la demanda) fue suspendida en las librerías de todo el país. Censura… una vez más? Que razones tendría @rlorenzetti para frenar una investigación periodística? La respuesta las dan las páginas del libro que desde ayer nadie puede comprar y compromete al presidente de la Corte Ricardo Luis Lorenzetti… por lo menos a dar explicaciones ante el Senado de la Nación. Sin prensa libre no hay democracia. Inquietante…”

A 34 años del retorno de la democracia, Argentina sigue teniendo dirigentes que añoran a Videla.

Así nos va. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.