Denuncia de Nisman contra Cristina: el juez Lijo ordenó medidas de prueba

La denuncia que el fiscal Alberto Nisman había preparado antes que lo asesinaran, volvió a moverse. Ahora se realizarán cerca de 50 acciones que deberá llevar adelante el fiscal Gerardo Pollicita para investigar la causa que implica a Cristina La Muchacha Progre.

La reactivación de la denuncia de Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner y otros ex funcionarios por presunto "encubrimiento" del atentado contra la AMIA, tiene como protagonista ahora al juez federal Ariel Lijo, quien dispuso la realización de medio centenar de medidas de prueba.

Lijo, ordenó además delegar la investigación en el fiscal Gerardo Pollicita, quien deberá llevar adelante las medidas de prueba que habían sido descartadas por el anterior juez de la causa, Daniel Rafecas, cuando cerró el expediente poco después de la muerte de Nisman.

Así, quedó formalmente reabierta la denuncia de Nismam, en la que advirtió sobre la supuesta "existencia de un plan delictivo destinado a encubrir y dotar de impunidad a los ciudadanos de nacionalidad iraní imputados" por la voladura de la AMIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.