Docentes: El Gobierno bonaerense amenaza con imponer aumentos por decreto

Así lo adelantó el ministro de Trabajo bonaerense a la vez que advirtió que si los gremios mantienen el paro de 48 horas para el inicio del ciclo lectivo van a dictar la conciliación obligatoria.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, confirmó esta mañana que el gobierno analiza cerrar “por decreto” la paritaria docente, a la vez que advirtió que si los gremios mantienen el paro de 48 horas para el inicio del ciclo lectivo van a dictar la conciliación obligatoria.

En línea con otros pares del gabinete, Villegas aseguró que detrás del anuncio de paro para el 6 y 7 de marzo, en rechazo a la decisión del gobierno nacional de no llamar a la paritaria docente en todo el país, “hay una intencionalidad política evidente” que “responde a diferentes sectores dispersos de la política que están intentando formar de alguna manera un claro empujón al gobierno a tomar medidas”.

En diálogo con radio La Red, el funcionario vinculó a esta maniobra “política” al titular de Suteba, Roberto Baradel, a quien apuntó por tener “una clara afinidad y una definición política con el kirchnerismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.