Ecuador: Habrá ballotage

El Consejo Nacional Electoral del Ecuador anunció que habrá ballotage entre los candidatos presidenciales Lenín Moreno y Guillermo Lasso. La votación definitiva será el 2 de abril.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) anunció oficialmente que se realizará una segunda vuelta electoral entre los candidatos presidenciales Lenín Moreno, del oficialismo que responde a Rafael Correa, y el opositor Guillermo Lasso, luego de que se completara el 100% del conteo de los votos.

En una cadena radio televisada, el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, anunció que "el 2 de abril se realizará la segunda vuelta electoral".

Por su parte y según informó el diario El País, de Ecuador, el presidente ecuatoriano Rafael Correa advirtió que en caso de que gane la oposición en la segunda vuelta,él no tendría inconveniente en regresar a la primera línea de la política. El mandatario en funciones asegura que tiene previsto dejar el país e instalarse en Bélgica tras una década en el poder. Pero dejó claro que no descarta volver si los electores no avalan finalmente, en la próxima votación que se celebraría el 2 de abril, el proyecto de su candidato, Lenín Moreno. Lo haría, dijo, para "no perder lo logrado".

Fuente: Agencia DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.