Elecciones 2017: Basualdo cómodo en su rol de oposición moderada junto a Cáceres

Por E. Simón
@simondixit 
Roberto Basualdo vuelve a la carga encabezando la lista de senadores en del Partido Producción y Trabajo, espacio que conduce desde que fue fundado. El senador tiene aristas muy buenas y otras que hacen dudar. Su eclecticismo es conmovedor.

Representa, sin hesitación, un fenómeno de disonancia cognitiva inédito en la política local. Hace dos años fue candidato de Massa y ahora irá apoyando al Pro de Macri.

Las buenas
Con 18 años, Roberto empezó a trabajar en el área mayorista de la empresa Dilbas, el supermercado de su padre, Juan Roberto Basualdo junto a un socio, Diluciano. Pero además vendía casas prefabricadas y bicicletas Peugeot. Es uno de los políticos más adinerados del país pero nadie duda que la hizo trabajando. No podemos decir lo mismo de otros políticos.

El actual senador es presidente de tres sociedades: Finagro S.A., que con un campo en la localidad de Buena Esperanza, San Luis, produce soja, maíz, trigo y tiene ganado vacuno. Además integra la sociedad inmobiliaria Roger María en Miami. En San Juan tiene la Inmobiliaria MB.

Algo que quizá pocos saben, dona su sueldo de Senador a escuelas y organizaciones sociales, y no lo hace publicando la acción. En este punto, Mateo lo explica muy bien cuando en la Biblia escribe con claridad meridiana: "cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha". La noticia sobre la donación que hace Basualdo ha trascendido pese a que él no habla sobre el tema. Es un gesto que pocos políticos están dispuestos a imitar ya que casi todos se mueven con avaricia desmedida y codicia infatigable.

La duda
Ya que Basualdo ha sido por estos años la segunda fuerza política de San Juan ¿Seguirá sin denunciar a Gioja en las causas probadas de corrupción? ¿O le es más fácil hacer la parodia del opositor moderado que nunca llega a fondo?

Legión de empleados que sostenés vos con tus impuestos
El Senador Roberto Basualdo tiene 18 empleados de planta permanente y 16 contratados. Además tiene 4 plantas permanentes y 9 contratados afectados al bloque de su partido: Producción y Trabajo.

Personal contratado afectado al senador Roberto Basualdo
ALVAREZ, GERMAN ESTEBAN
ARTAZA, AMELIA ELENA
CORDERO, SILVIA MARIA MARQUESA
FERNANDEZ, MODESTO ANTONIO
GALLARDO ROZAS, IGNACIO SALVADOR
GARROFE, LUIS ALBERTO
GOMEZ AGUILAR, JAVIER FERNANDO
GOMEZ MARRELLO, VALERIA DEL VALLE
GONZALEZ, MARIO ALBERTO
LECICH, ANDRES
MARTIN, GABRIEL LEONARDO
MARTINI, MARINA ALEJANDRA
MIRANDA, JESUS RAFAEL
MO GUELL, RODOLFO RAUL
PASCUAL, JOSE JESUS
RODRIGUEZ, ALFREDO EDUARDO

Contratados a cargo del Senador Roberto Basualdo en el Bloque Producción y Trabajo
BURGOS, LEANDRO FRANCISCO
EVANS, MARIA
FELDMAN, CLAUDIO MARCELO
FRONTINO, DIEGO CESAR
GIMENEZ ROJAS, MARIA CECILIA
IBARRA, EDUARDO MAURICIO
REINOSO, CAROLINA ELIZABETH
ROMERO DELGADO, GUIDO ALBERTO
VELASCO, ALDO ANDRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.