Euforia Macri volvió a decepcionar a los argentinos, saquear al Estado y traicionar a la Patria

Fotografía: Se trata de un
fotomontaje realizado por la
ecléctica revista Barcelona.
Por E. Simón 
@simondixit 
Hoy existen sospechas de la Justicia por una "condonación" millonaria del Estado argentino a una deuda que una de las empresas de la familia Macri mantiene con el fisco desde hace años. El Gobierno de Cambiemos, con una falta total de ética, condonó parte de la deuda y dio plazo a la empresa de los Macri para pagar en cuotas hasta el 2033. Esto constituye un asalto a las arcas del Estado. Visto en perspectiva histórica, y comparado con la actitud de hombres como San Martín, Belgrano, El Manco Paz, Güemes o Sarmiento, lo de Euforia Macri es una flagrante traición a la Patria.


Desde la administración de Cambiemos, se le condonaría a la empresa de los Macri la friolera de 4.000.000.000 de pesos. Es por la quita del 98,8% que el Gobierno aceptó por la deuda que el grupo familiar del mandatario tiene con el Estado desde la quiebra del Correo Argentino. La fiscal la consideró la medida como “ruinosa”, "abusiva" e “inadmisible”.

Según la fiscal Gabriela Boquín, lo acordado por el Gobierno Nacional y el Grupo Macri implicaría un perjuicio de más de 70.000.000.000 de pesos para el Estado.

Macri ya había cometido el delito de traición a la Patria cuando quitó las retenciones a la Minería en 2016, a poco de asumir. Hoy vuelve a cometer una acción que perjudica a los argentinos y al fisco. No hay dudas, estos tipos llegaron para robar igual que lo hizo la Runfla de Ladrones que fue el kirchnerismo. En 2015, en Argentina no hubo elecciones, hubo un pase de manos de la corrupción.

"Tomala vos
damela a mí
roban con Macri
y con Cristí" 

La noticia que decepcionó a quienes votaron a Macri da cuenta de que la Fiscalía pidió rechazar por "abusivo" el acuerdo donde se le condonaba parte de una deuda a una de las empresas de la familia Macri.

Macri, Duhalde, Menem y Franco.
Se trata de una antigua deuda de Correo Argentino S.A. que data del tiempo en que la empresa era manejada por la familia Macri. El importe adeudado es de 296.205.376 de pesos. Corrían los años dorados del Turco Menem y El Cabezón Duhalde. Épocas en que la jugosa relación entre Franco Macri y el poder eran aceitadas, generosas y obscenas. Imperaba el justicialismo del ajuste, conservador y de derecha manifiesta.

En 2003, Correo Argentino S.A., una empresa de Franco Macri, se presentó en concurso de acreedores a los pocos días de que asumiera El Furia Néstor Kirchner como presidente. Por entonces, el juez Favier Dubois le impidió salir del país a toda la familia Macri como a quienes formaban parte del directorio de la empresa Sideco.

La deuda de Correo Argentino S.A. era de 296.205.376 de pesos, y el Estado rechazó una propuestas de pago del 7,7% y del 5,73% de la deuda. Los Macri estaban pidiéndole descaradamente al Estado argentino quitas del 92% y del 94% de lo que debían. Durante 14 años la causa que tiene por objeto esta deuda estuvo en tribunales. Pero, sorprendentemente, el año pasado el Estado aceptó la propuesta de pago de la empresa quebrada. El problema es que la empresa pagaría una parte ínfima del total. ¿Estamos entonces ante un hecho grave de corrupción y una traición a la Patria por parte del presidente Macri?

Según queda explicado en la página oficial del Ministerio Público Fiscal, Mauricio Macri habría condonado las deudas de su propia familia, aceptando una quita de 70.163 millones de pesos, vale decir: un 98,82%. Ahora deberán cancelar apenas el 1,18% de la deuda. También les adjudicaron un relajado tiempo de pago para el porcentaje restante. La empresa tendrá hasta el 2033 para cancelar la deuda.

Macri se ha convertido en el Jefe de Campaña del kirchnerismo ladrón. Está haciendo todo lo posible para que en pocos años vuelva Cristina y la Runfla de Cacos que la acompañaron.

Como se ve, la corrupción no es patrimonio del peronismo, también ha cooptado a otros partidos y sectores de la vida política y social de Argentina.

Así nos va.

Fuente: www.fiscales.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.