Mientras haya paro Vidal convocará a quienes se ofrecieron como voluntarios para dar clases

La gobernadora bonaerense aseguró que hay “sesenta mil personas” dispuestas a brindar apoyo escolar en distintas áreas. Serán convocados.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que llamarán a las "sesenta mil personas" que se ofrecieron como voluntarios para brindar las clases mientras dure el paro docente, que fue ratificado hoy para el 6 y 7 de marzo, en el comienzo de clases.

"Fueron sesenta mil personas que se ofrecieron a estar en las escuelas para que el lunes hubiera clases, aun con el paro. Quiero agradecerles de corazón porque no se quedaron en la disconformidad o en la protesta, pusieron una parte de ellos mismos para ayudar a los demás. Esa es la Argentina que con Mauricio (Macri) y Horacio (Rodríguez Larreta), entre todos, tenemos que construir", manifestó la gobernadora.

La dirigente de Cambiemos consideró que "la tarea docente es muy importante, no podemos cambiarles a los chicos el docente, que primero tengan un voluntario y luego al docente que los va a acompañar todo el año".

No obstante, los voluntarios irían a dar apoyo escolar a los chicos en centros comunales, clubes de barrio y otros espacios sociales: "Los voy a convocar. La tarea de nuestros docentes en la Provincia tiene un valor que no puede ser reemplazado, pero sí hay muchas redes de educación no formal en la Provincia: comedores, municipios, asociaciones vecinales, clubes de barrio, lugares donde se da apoyo escolar. Ahí hay mucho espacio para el voluntariado, mucho más si no hay clases, porque los chicos van a tener apoyo escolar igual".

"Va a ser muy importante tener a los voluntarios ahí. Habrá un registro abierto de voluntarios para que puedan acompañar a nuestros chicos desde otro lugar", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.