Precios Transparentes: Negocios de electrodomésticos ofrecerán 18 cuotas y bajas de hasta el 13% por pago en efectivo

Ya hubo bajas en los precios en efectivo, con débito y en un pago con crédito entre 5% y 7%, con picos del 10%. Se calcula que el fin de semana ofrecerán promedio de 13% por pago contado.

Los precios al contado (efectivo, débito o crédito en un pago) bajaron entre 5% y 7%, con picos de hasta 10% en casos puntuales, aunque los miércoles no son parámetro porque no es un día de grandes volúmenes de ventas, como sí son los fines de semana.

Por eso, en el sector adelantan que el sábado y domingo saldrán con acciones promocionales muy fuertes, ofreciendo bonificaciones de un promedio del 13% por pago contado con una serie de productos y 18 cuotas, ya que el Ahora 18 rige sólo para los de producción nacional.

"Esta es una medida de mediano y largo plazo, que no tiene un efecto inmediato, ya que el cambio de hábito es algo que tarda. Pero es una forma de desnudar las tasas que cobran los bancos y las tarjetas de crédito", advierten desde la Secretaría de Comercio.

En Argentina, el 70% de la población no está bancarizada y, por ende, no tiene una tarjeta de crédito, por lo que tienen que pagar en efectivo. Eso provoca que pague más caro, porque el precio estaba inflado. El que menos tiene estaba subsidiando al que tiene una tarjeta dorada, que recibía el mayor descuento.

En tren de subsidiar al comerciante de barrio, que no tiene capacidad para negociar una buena tasa con las grandes tarjetas de crédito, es que prevén prorrogar el Ahora 12 y el Ahora 18, que vencen el 31 de marzo, hasta que baje la tasa de inflación y de las Lebac. El Ahora 12 tiene un ticket promedio de $ 2500 y el Ahora 18 es todavía más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.