Cae la imagen de Macri según una encuesta nacional encargada por el Gobierno

Por E. Simón 
@simondixit 
En las oficinas de la Casa Rosa miran con preocupación los sondeos encargados por Marcos Peña. No es para menos, es la primera vez desde que Macri asumió la Presidencia que el presidente cae por debajo del 50% en su credibilidad. 

Descendió 5 puntos y ahora sólo el 45% le cree. Aún así, el 51% de los encuestados todavía opina que el gobierno de Euforia Macri es mejor que el de Cristina La Muchacha Progre.

El muestreo se hizo en diferentes ciudades del país y desde el Gobierno de Cambiemos prefirieron no dar a conocer la consultora encargada de hacer el trabajo. Sin embargo se filtraron algunos datos que ponemos a consideración del estimado lector.


Vamos a los números
- La imagen de Macri descendió 3 puntos.
- La aprobación de gestión bajó 7 puntos.
- La aprobación de las medidas económicas cayó 6 puntos.


El fenómeno Carrió y Cristina en la duda
Son inminentes las elecciones a diputados y senadores. El oficialismo necesita ganar bancadas y mostrar que los argentinos aprueban la gestión de gobierno. A Macri aún lo acompaña la suerte de tener enfrente a una oposición fragmentada y un peronismo casi zombie que vaga por la escena política buscando un líder que los aglutine. Ése líder no es ni Scioli ni Gioja, dos zombis con ganas pero con pocos votos. Mientras tanto, Cristina rearma lo poco que le ha quedado como estructura y aún no ha confirmado si se presentará o no a disputar la contienda electoral.


Por su parte, y luego del escándalo del Correo Argentino y la familia Macri, Elisa Carrió es la única que ha salido indemne de la balacera. Apenas perdió un punto de imagen positiva. Hay datos que sorprenden por la disparidad con esta medición. Tal el caso del analista Jorge Giacobbe, quien hace poco dijo que si las elecciones legislativas se disputaran hoy, Cambiemos le ganaría “caminando” a la oposición. El consultor dijo que Elisa Carrio llegaría casi al 50% de los votos en provincia de Buenos Aires mientras que Cristina no pasaría del 28%. .


Mantequita Massa busca su oportunidad
Sergio Massa es, para el oficialismo, una figura que representa un peligro moderado a la hora de quitarle votos a los candidatos de Macri. En la Casa Rosada saben que Massa podría tentar a Stolbizer para que ambos vayan al frente en una alianza inédita. Pero manejan otra posibilidad. No descartan preservar la imagen del líder del frente Renovador para el 2019 y por ahora combinar una dupla de mujeres: Malena Massa y Margarita Stolbizer. Es más, hasta elaboraron un slogan para nada original pero quizá efectivo: "Malena es Massa", repiten en los pasillos del bloque Renovador, y la sonrisa se les dibuja evidenciando una picardía propia del marketing.


Cruzar los dedos y fumar
La esperanza del Gobierno de Macri es que el humor social repunte. Para ello pusieron todas las fichas en la reactivación de la economía y la desaceleración de la inflación. Apuntan sin dudar al impulso de la obra pública, un rubro que tanto debe extrañar Cristina, Máximo, Cristóbal López y Lázaro Báez.

En Cambiemos fuman y cruzan los dedos, o al revés. Como sea, la economía no es cuestión de suerte o de buena racha. Habrá que seguir el fenómeno Trump que sin duda condicionará todo el panorama político y económico del mundo.

Lo otro que hace falta para que el país despegue, es que dejen de robar, algo que desde el gobierno de Menem en adelante ningún presidente ha entendido todavía.

Así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.