Tierra del Fuego: La provincia perdió 6.000 puestos de trabajo el año pasado

El titular del gremio UOM en la ciudad, Oscar Martínez, confirmó que entre diciembre de 2015 y diciembre de 2016 se perdieron unos 6 mil puestos laborales en Tierra del Fuego. 

Además brindó detalles de las negociaciones y la realidad de gran parte de las empresas y sus trabajadores en la ciudad.

En este sentido el gremialista señaló que se “evaluó la situación de la industria en general y la posibilidad de llevar adelante medidas de acción directa tanto de la organización gremial como la CGT, la UOM se va a movilizar el próximo 14 de febrero acompañando a los trabajadores de BANGHO en su movilización al Ministerio de Trabajo, y sigue firme la movilización del 7 de marzo en todo el país, no se descarta la posibilidad de un paro para la segunda quincena de marzo pero que todavía no tiene fecha”.

Además informó que el miércoles pasado “tuvimos una reunión con AFARTE donde llevamos nuestro planteo sobre continuidad laboral de todos los trabajadores, condiciones de trabajo y el tema del salario teniendo en cuenta la pérdida de poder adquisitivo”.

Fuente: Aire Libre FM y Patagonita.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.