Capital: Avenida Ignacio de la Roza será remodelada

El Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, participó junto al Gobernador Sergio Uñac de la firma del contrato entre la Dirección Provincial de Vialidad y la empresa MILICIC S.A. para la ejecución de la importante obra en avenida José Ignacio de la Roza.

El tramo comprendido será entre calles Vélez Sarsfield (paralela a San Miguel hacia el oeste) y avenida Paula Albarracín de Sarmiento, que comprende los departamentos de Capital y Rivadavia.

Estuvo presente el Ministro de Infraestructura, Julio Ortíz Andino, el Presidente del Concejo Deliberante de Capital, Juan Pablo Dara; el Coordinador de Gabinete, Emilio Carvajal y el Secretario de Planificación, Federico Noguera, quienes acompañaron al jefe comunal en el acto que se realizó en Casa de Gobierno.

El Intendente Aranda agradeció profundamente el esfuerzo que realiza el gobierno provincial en esta obra que hace falta y que beneficiará a los vecinos y a aquellas personas que circulan por esa zona de avenida Central. Destacó también que será una obra que mejorará la circulación y calidad de vida de los sanjuaninos, más allá de saber que un trabajo de esta importancia generará dificultades al momento de transitar por el lugar. También destacó que desde la municipalidad se pondrá todo el esfuerzo y la logística para acompañar esta obra tan importante.

Se contempla el compromiso de la empresa contratista de utilizar métodos que no impliquen riesgo tanto para el personal afectado como para terceros, obligándose a colocar y mantener toda la señalización, así como todos los carteles necesarios a fin de informar, prevenir, orientar y advertir a los usuarios y vecinos de la zona. Se obliga también a dar cumplimiento al Plan de Gestión Ambiental ateniéndose a todas las normas y disposiciones vigentes en Política Ambiental.

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Infraestructura, el importe de la obra asciende a la suma de $251.969.213,35. Aclarando que el pago se realizará con fondos provinciales y el plazo para la terminación de los trabajos se fija en 18 meses.

La Dirección Provincial de Vialidad se hará cargo de la supervisión e inspección general de la obra, delegando el control e inspección de ciertos trabajos en los Entes y/u Organismos competentes en cada rubro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.