Capital: Inauguraron obra de repavimentación en Villa del Carril

El intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, presidió el acto de inauguración de la obra de repavimentación de calle Pedro de Valdivia entre Gral. Acha y Paula Albarracín de Sarmiento.

El jefe comunal dijo que “Lo importante es que trabajemos todos juntos, por supuesto que a la cabeza del trabajo debe estar el estado, en este caso la Municipalidad. Pero también es importante el acompañamiento del vecino”.

También aclaro que es un trabajo que se hizo con el Gobierno de la Provincia, “Por eso quiero agradecer al Sr. Gobernador, que no nos ha podido acompañar por estar con otra actividad y me pidió que les brindara un caluro abrazo a todos”. En este sentido Aranda dijo que este proyecto de las 1000 cuadras, donde la provincia aporta el 80 % y el 20 restante lo absorbe el municipio, “No sería posible en este proyecto de poder avanzar de todas las pavimentaciones y repavimentaciones, que estamos haciendo”. Luego recordó cuando en campaña camino toda la zona de dicha Villa y dijo que si ganaban iban a trabajar mucho, pero nunca dio fecha respecto de la repavimentación de esta obra, al tiempo que en materia de iluminación sostuvo que “Aquí también hace falta repotenciación del alumbrado, pero tampoco voy a dar fecha, de manera que le pido al secretario de Planificación Urbana, que en nuestro proyecto de repotenciación de luces de luminarias led, que tenga en cuenta esta calle tan importante de Villa del Carril”. Finalmente felicito a todo el equipo de planificación de la comuna por la concreción de estos trabajos, añadiendo que esto contribuye a mejorar las condiciones de vida de toda la comunidad.

En representación de los vecinos, la Sra. Marcela Sosa, agradeció al intendente Aranda y a todo su equipo de funcionario por la realización de dicha obra de repavimentación, tras lo cual el secretario de Planificación Urbana del municipio, Federico Noguera Bolaños, brindo detalles de carácter técnico, en donde felicito al Dpto. de Construcciones Viales por todo lo efectuado en el proceso de toda la obra, que estuvo a cargo de la empresa Ivica y A Dumanzic.

El acto que tuvo lugar en Pedro de Valdivia y Segundino Navarro, Villa del Carril y conto con la presencia del Pte. del Concejo Deliberante, Abog. Juan Pablo Dara, los concejales, Daniel Álamos, Dr. Gabriel Castro, Javier García y Oscar Vargas, la Secretaria Administrativa de este cuerpo legislativo, Dra. Alejandra Caneva, el Coordinador de Gabinete, Dr. Emilio Carvajal; los secretarios del Dpto. Ejecutivo Municipal, de Planificación Urbana, Federico Noguera, de Ambiente y Servicios, Lic. Pablo Sales, de Gobierno, Dr. Sergio Ovalles y de Cultura y Turismo, Luis E. Meglioli, demás directores de la comuna, así como también vecinos del lugar.

En la pasaje final el intendente Aranda, junto a las demás autoridades y vecinos, procedieron al corte tradicional de cinta, dejando inaugurada y habilitada oficialmente la obra mencionada.

Datos técnicos de la obra
Ejecución de la carpeta con concreto asfaltico en caliente, con un espesor de 0.05 m. compactado en una superficie total de 17.220.00 m2, en una longitud de 2460,00 m, con un ancho variable de calzada. El valor de la obra ascendió a la suma de $ 3.781.512,00.
La calle repavimentada es Pedro de Valdivia desde Paula A. de Sarmiento hasta General Acha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.