Caucete: Más de 170 personas fueron atendidas en el hospital del distrito aparentemente intoxicadas con el agua corriente

En la ciudad de Caucete, situada al este de la Capital de San Juan, hay alarma por personas que fueron atendidas con síntomas tales como dolor de estómago, diarrea y vómito. Al parecer se habrían descompuesto por la ingestión de agua corriente, la que comúnmente llamamos "potable". 

El director del hospital de Caucete afirmó que ninguno de los pacientes que entraron con síntomas quedó internado. Los episodios comenzaron el viernes 3 de marzo, cuando vecinos del departamento empezaron a sentirse descompuestos y acudieron al hospital César Aguilar para ser atendidos. Según informó el director del nosocomio, el médico Elías Fager, hasta ahora habían atendido 170 personas.

En el día de hoy, OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado) emitió un comunicado en el que recomienda hervir el agua durante 5 minutos o agregarle 2 gotas de lavandina por litro. Dejar reposar durante 30 minutos para luego ser consumida. La prevención es para los que viven en Cuacete, pero el miedo se ha propagado en toda la provincia y muchos habitantes ya están realizando esa práctica.

En la información oficial que difundió OSSE,empresa estatal dependiente del Gobierno de San Juan, explican a la población de Caucete que "a raíz de los casos de intoxicación, se está trabajando en un operativo intensivo para verificar el proceso de potabilización y asegurar la calidad del agua suministrada. Por ello se están realizando análisis extras a los rutinarios sumando distintos puntos y cubriendo toda la red, cuyos resultados estarán disponibles por la tarde de hoy".

La aclaración viene a cuenta porque los rumores que rápidamente se propagaron por whatsapp, indicaban que se trataría de una bacteria vinculada a la materia fecal. El director del hospital, doctor Fager, dijo a respecto: "No puedo afirmar, ni descartar, ni nada, por la simple razón que no están los análisis del agua":

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.