Causa Los Sauces: Cristina La Muchacha Progre pidió la "exención de prisión" para su hija

La ex presidenta argumentó que el juez Bonadio "intentará privarla de su libertad en las próximas horas" y presentó un escrito ante la Justicia. Está citada para el 6 de marzo.


Cristina pidió la "exención de prisión" para su hija Florencia Kirchner, de 26 años, con el argumento de que el juez federal Claudio Bonadio "intentará privarla de su libertad en las próximas horas". Difundió en su cuenta de Twitter el escrito que sus abogados presentaron esta mañana ante la Justicia. También compartió ese texto en su página web.

Florencia Kirchner y su hermano mayor, el diputado nacional Máximo Kirchner, fueron citados a declaración indagatoria por el juez Bonadio en la causa conocida como Los Sauces. La fecha fijada es el próximo lunes.

"El pasado 3 de febrero, mi hija Florencia Kirchner fue citada a prestar declaración indagatoria en la causa conocida como «Los Sauces». Se la acusa de haber formado parte de una supuesta organización delictiva que habría iniciado sus actividades en mayo de 2003. En mayo de 2003 Florencia Kirchner, mi hija, contaba con tan sólo 12 años de edad", escribió la ex presidenta en Twitter.

Los Sauces es la sociedad anónima más desconocida de la familia Kirchner, dedicada a la actividad inmobiliaria. La causa se inició en abril de 2016 luego de una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer (GEN-Buenos Aires) y su abogada Silvina Martínez, quienes detallaron movimientos de cuentas y alquileres de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López sobre propiedades de los Kirchner.

Tras varios allanamientos y análisis de peritajes contables, el juez Bonadio citó a principios de febrero a declaración indagatoria a 21 imputados: la ex presidenta, sus dos hijos, su sobrina Romina Mercado, los empresarios Báez, López y su socio Fabián De Sousa; Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner; apoderados de las empresas de Báez; Martín, Leandro y Luciana Báez; los contadores Claudio Bustos y Víctor Manzanares; tres escribanos de Río Gallegos y hasta el cuñado de Sanfelice, Oscar Leiva, quien presidió Hotesur, la firma dueña del hotel Alto Calafate.

Entre el 20 de febrero y el 7 de marzo, pasaron o deberán pasar por Comodoro Py todos ellos. Cristina Kirchner tendrá que presentarse en los tribunales federales el próximo 7 de marzo y un día antes deberán hacerlo sus hijos Florencia y Máximo.

La hipótesis de la fiscalía es que tanto López como Báez alquilaron propiedades a Los Sauces para lavar dinero y entregar plata a los Kirchner como retornos.

Cristina Kirchner está procesada como presunta jefa de una asociación ilícita vinculada con la obra pública concesionada a Lázaro Báez. Luego de la sucesión, la ex presidenta se quedó con el 45 por ciento de la sociedad. Retiró dividendos y declaró fechas y montos incorrectos respecto de su casa en Río Gallegos.

Por esta causa será la primera vez que el titular de La Cámpora enfrente un proceso indagatorio. El diputado nacional por el Frente para la Victoria era dueño del 35 por ciento de la empresa Los Sauces y tenía bajo su mando la administración. Es también el apoderado de la sucesión del ex presidente Néstor Kirchner.

La hija del ex matrimonio presidencial ya sufrió la incautación de seis millones dólares de su caja de seguridad. Dueña del 22,5 por ciento del paquete accionario de Los Sauces, fue nombrada como gerente de la empresa. Luego de la intervención, fue separada, por lo que cobró más de un millón de pesos.

Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.