El Camión de Renaper ya entregó su DNI a 2300 sanjuaninos

El camión fábrica del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) se encuentra en San Juan y ya entregó su DNI digital a más de 2300 ciudadanos.

Sobre este operativo, el director del Registro Nacional de las Personas, Juan José D'Amico aseguró: "Estas acciones forman parte de la política que lleva adelante el Gobierno del presidente Mauricio Macri, de acercar el Estado a la gente, brindando soluciones concretas y eficaces en este caso en una provincia tan importante como es San Juan" y agregó "Cada vez más argentinos están recuperando sus derechos y poder tener el DNI es el primer paso".

Por su parte, el Diputado nacional sanjuanino, Eduardo Cáceres, dijo, "Con el ministro Frigerio y Juan José D'Amico trabajamos para identificar las áreas donde había más sanjuaninos que aún no hubiesen actualizado su DNI y trajimos el camión para facilitar ese trámite"

El camión fábrica se trasladó a Chimbas el martes 21, y permanecerá en el lugar hasta mañana jueves 23 de marzo. El sitio para ubicarlo es en calle Tucumán, entre Oro y Rodriguez, barrio Santa Clara de Asís . El horario de atención es de 9 a 17 horas.

Se recomienda que todos los ciudadanos que poseen el DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento o la libreta cívica renueven su DNI, ya que a partir del 1° de abril, el único DNI valido será el digital. En el tráiler también se podrá  gestionar el pasaporte, que tardará 15 días en llegar al domicilio del ciudadano.

El documento tiene un valor de $60, y el pasaporte $550.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.