Elecciones 2017: Gerardo Zumel, el factor sorpresa del Pro

Afiliado al Pro, Gerardo Zumel es un joven dirigente con dilatada trayectoria en la provincia de San Juan. Manifestó en repetidas oportunidades que buscará competir en las PASO por la diputación nacional, enfrentando a Eduardo Cáceres.

Zumel cuenta con el apoyo de la gran cantidad de afiliados del Pro San Juan que soñaron con un proyecto diferente, y con un comité democrático y abierto a la discusión. Todo lo contrario a lo que hizo Cáceres, que logró reducir el partido a una secta de amigos y parientes. De hecho, los afiliados que quedaron fuera de la función pública apoyarán abiertamente a Zumel, ya que el actual Diputado Nacional utilizó la mayoría de esos puestos de trabajo para enganchar en el Estado a familiares y amigos.

Cáceres buscará renovar su bancada en la Cámara Baja y Zumel está decidido a competir en esa fracción del voto para las PASO. Se abre una oportunidad para los simpatizantes del Pro que sueñan con un movimiento político grande y poderoso, y no con un local vacío y cerrado, casi una réplica de la Cruzada Renovadora que hoy transita por una esplendorosa decadencia.

Gerardo Zumel ha dado muestras de ser poseedor de una profunda lectura política sobre la realidad. No hace mucho, en declaraciones periodísticas, dijo que hay que "salir a decirle la verdad a la gente, aunque duela". Explicó también que para llegar a la transformación del país, "debemos poner especial énfasis en educación, salud, justicia, seguridad y trabajo".

Zumel afirmó que es imprescindible "combatir la inflación", al tiempo que agregó: "Vamos a recorrer un camino duro y largo de recomposición". "Si sólo queremos conseguir votos fácilmente", dijo, "ofrecemos el 50% en paritarias, dejamos contentos a muchos por unos meses y retomamos el camino a ser otra Venezuela".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.