Elecciones 2017: Se reunió la Mesa Nacional de Cambiemos para delinear la estrategia de la contienda de octubre

Representantes de PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI participaron del plenario nacional. Los temas centrales del encuentro.

Para elaborar la estrategia para las legislativas de octubre y unificar un discurso en medio del conflicto docente y los paros anunciados por la CTA y la CGT, la Mesa Nacional de Cambiemos tuvo su primera reunión del año. El encuentro se llevó a cabo en un hotel del barrio porteño de San Telmo y asistieron representantes de todos los partidos que integran la coalición del Gobierno.

En la reunión, que se desarrolló a puertas cerradas, se evaluaron aspectos de la gestión y se comenzaron a delinear estrategias de campaña y la estructura de alianzas en las provincias de cara a los comicios de medio término, aunque no hubo definiciones respecto a las candidaturas.

Voceros del encuentro le aseguraron a la agencia de noticias Télam que "la fuerza en el mensaje para defender el cambio que eligió la mayoría de los argentinos, el respeto a la pluralidad y la firme defensa del federalismo" serán los ejes centrales del discurso de Cambiemos a nivel nacional. Además, ratificaron el compromiso de profundizar el trabajo conjunto y de consolidar la organización política y el accionar coordinado entre los partidos integrantes del frente.

La apertura del plenario estuvo a cargo de los titulares de las fuerzas fundadoras de Cambiemos, Humberto Schiavone (PRO), José Corral (UCR) y Maricel Etchecoin (Coalición Cívica-ARI). Por parte del gobierno nacional, asistieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

También estuvieron presentes el secretario genera de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el titular del bloque de legisladores porteños y secretario general de PRO, Francisco Quintana, el titular del interbloque de Cambiemos en el Senado, Ángel Rozas, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, y el titular de la UATRE y presidente del partido FE, Gerónimo "Momo" Venegas.

Peña resumió que la reunión fue muy buena y aclaró que fue la primera de cinco encuentros regionales de Cambiemos con presencia de ministros del gabinete nacional. El próximo está previsto para dentro de 15 días en Tucumán. Por su parte, Salvador planteó la necesidad de conformar las mesas de Cambiemos en los distritos en los que aún no esta presente, como la ciudad de Buenos Aires, donde los radicales, con el embajador argentino en Washington, Martín Lousteau, a la cabeza, tienen una negociación tirante con el PRO.

El paro de la CGT anunciado para el 6 de abril caló hondo en el encuentro. El radical Ángel Rozas vinculó la medida de fuerza a "especulaciones políticas" en medio de un año electoral. "Hay gente que trabaja para el desaliento del pueblo argentino. Nosotros no negamos los problemas y vamos a trabajar para superar una crisis profunda que hemos heredado, pero hay sectores dirigenciales que aprovechan esas circunstancias para sacar rédito político", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.