Equipamiento para hospital en Sarmiento y pavimento nuevo en dos localidades de San Martín

Autoridades provinciales llegaron a Sarmiento para entregar equipamiento de alta generación para el Hospital Doctor Ventura Lloveras, Microhospital Los Berros y centros de salud por un monto de $2.580.000. Además, inauguraron 3.100 metros de conexión de red de agua potable en la localidad de Cochagual. Por su parte, más de 4.000 metros lineales de pavimento quedaron inaugurados en  Puntilla y Dos Acequias, en el departamento de San Martín.

Sarmiento: Agua potable y equipamiento para centros de salud 
El gobernador visitó el departamento Sarmiento para entregar equipamiento para el Hospital Doctor Ventura Lloveras, Microhospital Los Berros y centros de salud de Sarmiento en las áreas Oftalmología, con maquinaria de alta precisión entre las que se encuentran un autorefrectómetro, lupa de 78 dioptrías e insumos para procedimientos quirúrgicos.

En lo que respecta al área de obstetricia se encuentra un ecógrafo para estudios simples y especializados con doppler, instrumental quirúrgico para traumatología, mobiliario para estadísticas y oficina y movilidades.

El sector de Kinesiología cuenta a partir de hoy con una bicicleta fija magnética, tobilleras, mancuernas, cinta caminadora y otros adelantos como equipos de aire acondicionado.

Con respecto a los centros de salud ubicados en Las Lagunas, Divisadero, San Carlos, CEC de Los Berros y Cochagual fueron abastecidos con un monitor fetal con impresora, bicicleta fija, camillas, nebulizador, TV LED y bastones canadienses, entre otros aparatos de última generación, existentes en los principales centros asistenciales del país.

Los importantes beneficios que recibió el área salud de Sarmiento se debe a la unificación de esfuerzos entre Provincia y Nación a través del Programa Redes, que aportó al Microhospital de Los Berros una estufa de cultivo, contador hematológico, centrífuga, autoanalizador y demás, mientras que el Ventura Lloveras recibió por medio de este plan tensiómetro, set de pantoscopio, balanza, camilla, silla de ruedas, electrocardiógrafo y set de ergometría, con un monto de $ 2.580.000.

Por su parte, la titular del hospital Alejandra Venerando informó que se incorporó también personal capacitado para cada una de las áreas y recuperación de las obras sociales, entre otras mejoras.

“La política de Estado debe ser tomada con toda la seriedad y responsabilidad, con objetivos claros para que cada uno de las comunidades puedan trabajar para estar cada vez mejor. Lo que nos queda es seguir trabajando en salud en Cieneguita y Colonia Sur”, dijo el intendente de Sarmiento Mario Martín.

Finalmente, el gobernador destacó que para el Gobierno de la Provincia es muy importante el trabajo de los intendentes. “Este hospital es magnífico y obedece a la gestión anterior en infraestructura y hubo que dotarlo de equipamiento y personal capacitado. A los ciudadanos hay que atenderlos y contenerlos y eso es lo que se hace en este hospital con calidad humana. Seguiremos fortaleciendo las cosas que les sirven a los sanjuaninos, mejorando lo que sea necesario y reconociendo lo que aún falta por hacer. Esta es una gestión pragmática que pone sus objetivos en las cosas que nos hacen bien como sociedad”, expresó Uñac en su discurso.

El gobernador se refirió también a la obra de sistema cloacal de Sarmiento, con una inversión de más de $2.200.000.000 para los departamentos alejados, servicio con el que ya cuentan las zonas urbanas. Además, el gobernador le transfirió al municipio los fondos para la compra de un terreno para la construcción de un nuevo Microhospital en Los Berros.


Agua potable para Cochagual
La visita del gobernador y su equipo a Sarmiento incluyó también la inauguración de 3100 metros de conexión de red de agua potable que comprende las calles Bufano, 9 de Julio, Corrientes y Villagra en la localidad de Cochagual.

El costo de la obra superó los $400.000 y corresponden a fondos municipales. “Creo que el municipalismo tiene una gran tarea a desarrollar en la institucionalidad de la Nación y creo que es muy necesaria una nueva ley de coparticipación municipal, con más fondos para los municipios y también una nueva distribución de obligaciones entre provincia y municipios como eje central de las políticas públicas”, finalizó el primer mandatario sanjuanino.


San Martín: 4.000 metros lineales de pavimento
El gobernador Sergio Uñac junto al intendente de San Martín Cristian Andino, presidió el acto y realizó el corte de cinta dejando inaugurado 1.595 metros de pavimento en la Villa Lugano y 2.757 metros en la Villa Alem. Las obras incluyen compactación y nivelación de terrenos, imprimación asfáltica y posterior pavimentación con material asfáltico.

El primer mandatario destacó que “San Martín debe ser uno de los departamentos que más kilómetros de pavimento ha incorporado y eso redunda en la calidad de vida de los vecinos. Hay que llevar servicios a las zonas rurales para promover que las familias puedan sentirse dignamente radicadas en el lugar donde nacieron y han decidido criar a sus hijos”. Agregó que “estas obras generan esa posibilidad de llevar progreso a los rincones más alejados de la provincia y de esa manera permitir que el trabajo siga siendo el eje constructor de la sociedad”.

Uñac sostuvo que “quiero renovar el compromiso de seguir trabajando juntos, abrazándonos bien fuerte a los objetivos de progreso que tiene la provincia de San Juan, objetivos netamente institucionales, porque la sociedad sanjuanina nos quiere ver trabajar construyendo el presente y planificando el futuro de todos”.

El gobernador manifestó que “este pavimento en las dos villas viene a ser el eje del esfuerzo que hacemos en conjunto provincia y municipio”. Además, Uñac anunció que “enviaremos a la Cámara de Diputados el proyecto de la Ley de Coparticipación Municipal que es una materia pendiente que tiene la provincia de San Juan”. Sobre este tema dijo que “se tiene en cuenta distintas variantes que hacen que los repartos de los fondos vaya en función de la eficiencia que tienen los intendentes, de la lejanía de los centros poblados y también con la cantidad de habitantes. En definitiva una ley que implique mayor progreso y mayor desarrollo para todos los sanjuaninos”.

En este sentido, indicó que “este es un desafío, un compromiso personal porque los intendentes paulatinamente y cada vez con mayor fuerza van pidiendo tener esta legislación. Vamos a trabajar, será estudiada con cada uno de los intendentes y será presentada en la Cámara de Diputados para obtener la aprobación necesaria, suficiente para que el año próximo en forma paulatina podamos ir haciendo de este hecho una realidad”.

Por su parte, el intendente Cristian Andino señaló que “es una tarde de alegría que podamos compartir e inaugurar obras que significan progreso y  mejor calidad de vida para cada uno de los vecinos de San Martín”.

Andino resaltó que “hemos priorizado el asfalto porque estamos convencidos que es una de las obras que le cambian directamente la calidad de vida de los vecinos que inmediatamente comienzan a vivir mejor dejando atrás la tierra, el barro cuando llueve y los niños disfrutan de sus juegos”.

El intendente anunció que “se comienza a trabajar en el sistema cloacal en el barrio San Jorge de la Puntilla a través del plan hábitat, donde se construirá la plaza y 71 viviendas” y dijo que “para todo San Martín se trabajará en infraestructura en el Polideportivo Municipal con la construcción de una pista de atletismo, la cancha de pasto sintético y un estadio cerrado para que nuestros niños y jóvenes puedan realizar deporte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.