Gioja salió a responder las denuncias de corrupción aparecidas en El País Diario y atacó a Seguí y Arancibia

Por E. Simón
@simondixit
En un video subido a su facebook, José Luis Gioja sale a responder la denuncia que se le hizo por la contratación directa de una ART para los empleados del Estado, donde se calcula que hubo un sobreprecio fenomenal. Mirá el video completo en esta nota.

La noticia fue publicada en El País Diario y luego numerosos medios de San Juan y Argentina tomaron el tema que compromete al ex Gobernador.

"Queridos amigos", comienza diciendo Gioja, "una vez más me encuentro en el incómodo momento de ocupar este espacio para compartir una angustia que tengo". 

Ataca a El País Diario y a varios otros medios de San Juan que adoptaron una actitud crítica. 

De esa manera, y en poco más de dos minutos, el actual Presidente del PJ hace su descarga inocua sobre los periodistas que se encargan de informar, por ejemplo, que durante 10 años en su gestión, contrató de manera directa y sin llamar a licitación la ART del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPS) para los empleados públicos de San Juan.


En el video Gioja afirma: "Casi desde el mismo momento que dejé de ser Gobernador, se comenzó una campaña en algunos medios sanjuaninos para desprestigiarme". Y agrega: "ustedes saben con la facilidad y simpleza que pueden armar un medio en las redes sociales y comenzar a difamar a cualquiera". En esa frase, el actual Diputado nacional confunde hacer periodismo con difamar, y dispara contra las redes sociales que llegaron para democratizar la opinión pública, no para vituperar personas.

Más adelante, dice que "lo que me apena no es el que escribe ni tampoco el que arma el medio digital, sino que algunos dirigentes políticos oportunistas que nunca lograron nada utilizan muchos recursos económicos para intentarlo", en claro intento por desprestigiar a los dos denunciantes de la causa, Marcelo Arancibia y Diego Seguí, que pertenecen al partido Gen, de Stolbizer. Otra vez el ex Gobernador confunde denunciar con desprestigiar, dos verbos diametralmente opuestos que nada tienen que ver.

Sobre el final, Gioja dispara un latiguillo que siempre usó desde que llegó a la gobernación de San Juan: "Amigos, un abrazo grandote".


Los denunciantes: Diego Seguí
y Marcelo Arancibia.
Un repaso de la causa en la que se investiga a Gioja
Los abogados Marcelo Arancibia y Diego Seguí presentaron el escrito en la Fiscalía Correccional N°3, para denunciar una operación dudosa realizada durante la gestión de José Luis Gioja entre los años 2005 hasta el 2015.

No está demás recordar que con toral impunidad, el contrato entre el Gobierno de Gioja y la ART fue renovado en forma automática. El trato que firmó el ex Gobernador con el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos consistía en que el Estado sanjuanino le pague un porcentaje de la masa salarial de sus empleados a cambio de atención médica para cada uno de ellos en caso de accidentes en horario de trabajo. El desembolso que hacía Gioja por el servicio de cobertura era de 42.000.000 pesos mensuales. Hoy, por el mismo servicio, se paga 15.000.000 de pesos mensuales a Provincia Art, ganadora de la licitación pública que fue abierta por el actual Gobernador Uñac ni bien asumió. Es decir que San Juan pagó durante años 42 millones de pesos mensuales por lo que ahora paga 15 millones. ¿Habrá sobreprecios? Éso es lo que investiga la Justicia de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.