Nepotismo: Familiares de Mario Capello habrían ingresado a Yacimientos Carboníferos Río Turbio

Capello
Para el funcionario
Mario Capello es muy
importante la familia.
Un familiar directo del Subsecretario de Desarrollo Minero, Mario Capello, habría ingresado a YCRT en la sede de Buenos Aires. También lo habrían hecho otros familiares de funcionarios. Serían alrededor de 40 personas, entre parientes y amigos de funcionarios de Cambiemos que entraron en la planta del Estado.

Sin embbargo, desde que YCRT se intervino, hubo despidos de antiguos trabajadores. No se comprende: despiden trabajadores y contratan parientes. Luego de las últimas declaraciones del interventor de YCRT, Omar Zeidán, quien enfatizó que los despedidos no van a ser reincorporados al yacimiento, desde ATE, Cristian Oliva indicó al diario Patagonia Nexo que “no se entienden sus dichos", ya que desde el Ministerio de Trabajo informaron que se está trabajando en la revisión de los casos. “No comprendemos las contradicciones que ellos mismos han reflejado”, subrayó el sindicalista Oliva.

Sobre el ingreso a YCRT de gente vinculada a funcionarios, Oliva mencionó: “La hija del ingeniero Mario Capello trabaja en mesa de entradas en la delegación de Buenos Aires".

Asimismo, un funcionario de YCRT mencionó que entraron 40 personas que son de su confianza, entre las cuales está el ex comandante del Escuadrón Nº 43 de Gendarmería Nacional, Cristín Rodríguez, quien está en la parte de Seguridad. La mayoría de esta gente que entró hace poco ya está en planta permanente”.

Fuente: Patagonianexo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.