Rivadavia: El municipio firmó un convenio con el banco Santander Río para beneficiar a cooperativas, mutuales, asociaciones y fundaciones

La Municipalidad de Rivadavia, a través del Area Relaciones Institucionales, informó que se ha celebrado un convenio con el banco Santander Río, con beneficios dirigidos a las instituciones con las que se están trabajando, a fin de brindarles la posibilidad de abrir una cuenta bancaria durante seis meses sin cargo, y con mínimos requisitos, en el Banco Santander Rio, sucursal Rivadavia.

El objetivo de tal beneficio, es que puedan contar con una caja de ahorro que permita al municipio depositar los subsidios de los diferentes programas que se vayan gestionando a lo largo del año, permitiéndoles además a las instituciones, disponer en el futuro de todas sus operaciones bancarizadas y a un costo mínimo.

Desde que se hizo cargo del municipio, el intendente Fabián Martín ha puesto especial énfasis en las organizaciones vecinales intermedias, las cuales conforman una importante red de contención para la comunidad.

Requisitos para apertura de cuenta Instituciones:
- Apertura inmediata.
- Bonificadas al 100% por 6 meses

Tipos societarios
- Cooperativas
- Mutuales
- Asociaciones Civiles
- Simples Asociaciones
- Fundaciones

Documentación legal
1. Estatuto/ Contrato social y sus modificaciones inscriptas en el Registros Públicos Correspondientes
2. Acta con la designación y distribución de los cargos de las autoridades vigentes.
3. Actas del consejo de administración o comisión directiva labradas en libro respectivo o protocolizada, en la cual autorizan la apertura de la cuenta corriente en Banco Santader Rio o apertura de cuentas bancarias ( en este caso sin especificar una identidad distinta a Santander Rio) y designar a las personas autorizadas a operar en la cuenta, mencionando el mode de actuación ésta.
4. Inscripción en IGPJ (Fundaciones y Asociaciones Civiles) o inscripción en INAES (Mutuales y Cooperativas)

Documentación económico financiera (UIF)
- Ultimo Balance exigible firmado por Contador Publico y certificado por Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.