Rivadavia: El Turismo es una prioridad para el intendente Fabián Martín

El intendente de Rivadavia informó que en materia de obras turísticas, la comuna ha emprendido la refacción histórica del complejo turístico El Pinar. Además hizo otros anuncios importantes referidos al área de Turismo.

"En enero inauguramos pavimento e iluminación del óvalo central del predio", dijo en referencia a El Pinar, al tiempo que añadió: "Recuperamos un lugar emblemático para todos los sanjuaninos, en un trabajo efectuado conjuntamente con el Gobierno provincial. Además, estamos trabajando arduamente para recuperar el arbolado y la fauna autóctona del lugar. Mejoraremos la iluminación interna, construiremos nuevos parrilleros y bancos. Estamos en condiciones de anunciar que contaremos con el natatorio del predio para la próxima temporada veraniega para lo cual hemos hecho una importante inversión para llenar la pileta con agua cristalina. Estamos también remodelando la proveduría, construyendo nuevos baños y reparando los baños ya existentes".

Luego de muchos años, el Complejo Turísitico El Pinar volverá a lucir con pavimento, luminarias, parrilleros, bancos, proveeduría y baños nuevos y una pileta imponente con agua cristalina y transparente. Esta será una obra de singular relieve no solamente para los rivadavienses sino para todos los sanjuaninos.

El Intendente Martín dijo que "esto representa nuestro compromiso para recuperar todos los lugares turísticos de nuestro departamento, en tal sentido estamos trabajando incansablemente junto al Gobierno provincial para la concreción de un ambiciosos proyectos de infraestructura en la Zona de la Quebrada. En tal aspecto, ya hemos avanzado en la reparación de la histórica  Hostería de Zonda y su restaurante, y se han efectuado obras de construcción de nuevas luminarias y mejoramiento de las ya existentes, notándose a la fecha un cambio importante en ese sector turístico".

Dijo que este año se efectuarán importantes obras de refacción en el Parque Faunístico, tendientes a lograr una mejor calidad de vida para los habitantes de ese lugar y para darle mayor seguridad a los visitantes.

Asimismo, anunció que se concretarán obras de ampliación de jaulas y corrales, construcción de vallados de seguridad, mejoramiento de las instalaciones eléctricas, construcción de un lugar para animales en cuarentena, capacitación de los recursos humanos que desempeñan funciones en el parque. Se contratarán nuevos profesionales especialistas. Con todo esto, se logrará, según el intendente, "un verdadero cambio de paradigma".

El Parque Faunístico cambiará su denominación para ser desde ahora un Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre.

Explicó que se está trabajando "en un Plan integral de Refuncionalización de las más de 200 plazas y espacios verdes, mejorando luminarias y juegos, bancos y parquizado. Porque sabemos que constituyen espacios primordiales en la vida social, recreativa y cultural de los barrios y villas que impactan fuertemente en la vida de los ciudadanos y de nuestra comunidad".

"En esta línea", concluyó, "quiero destacar que queremos poner en valor a nuestra querida Plaza Madre Universal, ubicada en el seno de Rivadavia y tan sentida para la comunidad toda, la que reacondicionaremos a nueva, produciendo un alto impacto social y cultural en esa zona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.