San Juan será sede de la Copa América de Futsal 2017

Se firmó el convenio entre el Gobierno de San Juan, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) por el que se confirma que la Copa América de Futsal se disputará entre el 05 y el 12 de abril de 2017 en San Juan.

El acuerdo rubricado por los representantes de cada entidad, entre ellos el gobernador Sergio Uñac, y el titular de Comisión Normalizadora de AFA, Armando Pérez, establece que la provincia recibirá los recursos de CONMEBOL para hacer frente a los gastos de la organización.

Según explicó el secretario de Deportes, Jorge Chica, quien también participó de la firma, “hace 5 años que AFA no organiza un evento tan prestigioso y nos pone muy contentos que hayan decidido que San Juan sea sede”.

Además, se están llevando adelante las gestiones para que sea televisado por la TV Pública en Argentina y a través de otra cadena para llegar al resto de Sudamérica. “En San Juan el deporte es política de Estado y esta es una muestra más, con un nuevo evento internacional en la provincia” afirmó Chica, quien comentó que el Futsal “es una disciplina que ha crecido mucho a nivel local, siendo la de mayor crecimiento en los últimos 4 años, con más de 60 instituciones que lo practican”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.