Se agrava el conflicto docente y anuncian cuatro días de paro nacional

Comenzará el 15 y 16 de marzo, y pidieron que la medida se extienda al 21 y 22 de ese mes. Paran en respuesta a los numerosos conflictos provinciales y los techos salariales que intenta imponer el Gobierno.

Los docentes de todo el país intensificaron su protesta y determinaron dos días de paro nacional, los próximos 15, 16 de marzo. Además pidieron que la medida se extienda al 21 y 22 de ese mes, en todos los niveles.

Por su parte, la gobernadora de Buenos Aires publicó un mensaje en facebook dirigido a las familias bonaerenses. La carta de Vidal dice: “Les pedimos seguir dialogando, respondieron con un paro”. En el posteo detalló la nueva oferta hecha a los gremios y les pidió a los docentes “que el lunes estén en las aulas”.

Sergio Romero, secretario de UDA confirmó a la prensa la huelga general como respuesta a "la situación que atraviesa el gremio en la Argentina".

"El Gobierno cerró e hirió de muerta a la paritaria nacional", dijo al referirse a las Provincias, las cuales fueron facultadas para negociar sus propios aumentos salariales.

La medida fue tomada luego de que los maestros de la provincia rechazaran la nueva oferta del gobierno bonaerense, ante la cual anunciaron un paro en la provincia el lunes.

El gobierno de María Eugenia Vidal ofreció esta tarde a los maestros un aumento salarial del 19 % a pagar en tres cuotas, un cláusula gatillo para el caso de que la inflación supere esa tasa y un pago extraordinario no remunerativo para compensar pérdidas por el incremento del costo de vida en 2016.

Pero los maestros rechazaron la oferta esta tarde al considerar que sólo supera en un 1% la oferta anterior, que era de un 18% también en tres cuotas.

Desde CTERA confirmaron que la medida se toma ante "el incumplimiento del ministerio de Trabajo de convocar a la Paritaria Nacional Docente", los "numerosos conflictos provinciales" y los "techos salariales".

Ctera puntualizó que miércoles y jueves se realizarán acciones en todo el país, entre ellas actos, marchas, radios abiertas, foros educativos, abrazos en las escuelas y volanteadas.
Asimismo, recordó que la ley obliga al ministerio de Trabajo a convocar a la paritaria nacional docente "como forma de resolver los conflictos en todo el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.