Se difundió la lista con los fabulosos sueldos del Presidente y su Gabinete

El sueldo del Presidente Euforia Macri aumentó un 31% durante 2016. A principio de su mandato cobraba $ 131.431 y a fin de año subió a $ 173.000 por mes. Se trata del salario bruto. Le siguen de cerca algunos de sus ministros que cobran un extra por desarraigo. La Vicepresidenta, Gabriela Michetti, levanta por mes $ 160.622. Mirá los obscenos emolumentos de tus funcionarios mientras vos la peleás para llegar a fin de mes.

Mauricio Euforia Macri cobró $ 131.421 en bruto en su primer recibo de sueldo mensual como Presidente, y terminó el 2016 con un modesto ingreso de $ 173.473. Lo que implica un 31% de aumento en el año, que es el incremento fijado por los empleados estatales al cerrar las paritarias en mayo pasado. Cabe la aclaración: desde su época de Jefe de Gobierno porteño, Macri dona parte de su remuneración pública al comedor "Los Piletones" de Margarita Barrientos.

El promedio mensual de los ministros es de $ 152 mil brutos. Los que más cobran, hasta unos $ 11.000 extras, son aquellos a los que se les paga desarraigo: Oscar Aguad (Comunicaciones), José Santos (Turismo), Ricardo Buryaile (Agroindustria) y Julio Martínez (Defensa). Llamativo: Lino Barañao, primer y único titular de Ciencia y Tecnología desde 2007, no parece cobrar un plus por antigüedad.

Los números surgen del portal oficial Datos Argentina, del ministerio de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra. Si bien en el dataset online figuran los salarios hasta mayo, antes de los incrementos paritarios, la planilla que se puede descargar fue actualizada el último viernes con el detalle de todas las remuneraciones del año pasado. No figuran los las retenciones y los aportes jubilatorios para calcular los sueldos netos.

Mirá en esta planilla los sueldos de Macri y su gabinete

Fuente: Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.