Tragedia en Olavarría: Confirman al menos dos muertos en el multitudinario concierto de rock del Indio Solari

Olavarría
La noticia fue confirmada por el Secretario de Salud de Olavarría, Germán Maroni. En un show del ex líder de los Redonditos de Ricota, con público a pleno, dos hombres murieron tras producirse una avalancha. Hay una mujer grave.

Al menos dos personas murieron el sábado por la noche, durante una avalancha en el recital que el Indio Solari realizaba en la localidad bonaerense de Olavarría. Ambas víctimas son de sexo masculino. Uno de ellos es un hombre de 42 años de edad y oriundo de Los Polvorines.

Olavarría
Anoche, momento en que el Indio
intentaba frenar la locura de la avalancha. 
Testigos y periodistas que cubrían el espectáculo confirmaron que el músico detuvo su presentación luego del tercer tema para pedir que auxilien a personas que habían caído al piso y fueron empujadas y aplastadas por la masa que todavía ingresaba al predio conocido cómo "La Colmena".

A los 20 minutos de iniciado el recital, Solari se enojó con un grupo de fanáticos que estaban siendo aplastados en la parte delantera del campo. "Son siete tipos que están rompiendo las pelotas", dijo el Indio, y pidió: "Alguien tiene que ir a sacar a esos boludos". Luego de pedir que prendan las luces e intentar continuar con el recital, el cantante solicitó la presencia de Defensa Civil en el lugar.

Indio SolariFue apenas terminado el segundo tema, Ropa sucia, cuando comenzaron los primeros amontonamientos en el público que preocuparon al rockero. Luego de 20 minutos de show, el cantante frenó el recital y comenzó con los retos y advertencias hacia sus seguidores.

Al ver que la situación no mejoraba, Solari solicitó que prendan las luces en el lugar y reclamó por la presencia de Defensa Civil, que contó con carpas al costado del lugar.


En este video se ve el momento de la tragedia 
donde Solari frena el recital


Minutos después del episodio, el desfile de ambulancias que trasladaban heridos desde el campo hacia la zona donde se encontraban las carpas de atención médica fue incesante.

La doctora Susana Alonso, fiscal de turno a cargo de todas las diligencias, aseguró estar trabajando en el lugar para precisar con mayor exactitud el número de muertos. "Hay víctimas cuyos cuerpos aún no fueron removidos del predio", adelantó la fiscal, quien luego se desdijo.

Los accidentados fueron derivados al Hospital Municipal Doctor Héctor M. Cura. Al margen de las víctimas fatales, en el hospital informaron que se encontraban colapsados en su capacidad por el ingreso de jóvenes con distintos grados de intoxicación.


Lista de accidentados registrados en el Hospital de Olavarría:
- Facundo Sarmiento (Herida cortante en dorso)
- Verónica Paola Gentile (Intoxicación)
- Rogelio Arroyo (Traumatismo)
- Martín Da Costa (Traumatismo)
- Olga Eneida Joaquín (Herida abdomen)
- Heliana Montecino (Sindrome neurológico)

Con las líneas de telefonía celular totalmente colapsadas, algunos teléfonos útiles para obtener más información al respecto son los siguientes:

- Conmutador Central Hospital Eduardo M. Cura: 02284-440800
- Dirección Médica Hospital Eduardo M. Cura: 02284-440800 + int. 2203/2205

Fuente: Télam y En Línea Olavarría

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.