Atentado en Estocolmo: Un camión embistió a peatones y dejó al menos 4 muertos

El ataque se perpetró en la principal zona comercial de la capital sueca en el barrio de Drottninggatan. Los medios locales hablan de varios heridos. Las autoridades confirmaron un detenido.

Un camión atropelló a varias personas en el centro de Estocolmo, informó la Policia sueca en un breve comunicado. Un portavoz declaró a la edición digital del diario "Aftonbladet" que había varios heridos y 4 muertos, y que la zona ha sido acordonada.

La agencia de noticias Reuters y el diario local Svenska Dagbladet confirmaron tres muertos en el episodio y el primer ministro sueco Stefan Lofven confirmó que se trata de un "atentado terrorista".

Las autoridades confirmaron que investigan el incidente como un ataque terrorista. La modalidad de atropellar gente para causar terror es una de las más utilizadas en la nueva era de los atentados low cost, en los que extremistas utilizan medios cotidianos para asesinar gente.

El episodio se produjo en Drottninggatan, la principal calle peatonal de Estocolmo, junto a unos conocidos grandes almacenes, adonde se han desplazado varias ambulancias y la policía ha acordonado la zona. Las autoridades utilizaron un sitema de espuma mecánica para evitar el incendio del camión, que habría sido robado unos dias atentes del ataque.

El metro de Estocolmo fue completamente cerrado tras el atentado y as autoridades llaman a la población a quedarse en sus casa."El tráfico del metro está detenido. Los trenes de la periferia salen de la capital y dejan a los viajeros para regresar vacíos", escribió la policía de Estocolmo en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.