Cleptocracia: La Justicia descubrió 14 propiedades sin declarar de Cristina La Muchacha Progre

Se trata de once departamentos, dos casas y un terreno en Río Gallegos. No fueron declarados ante la AFIP ni ante la Oficina Anticorrupción.

La Justicia encontró 14 propiedades de la expresidenta Cristina La Muchacha Progre sin declarar, todas ellas ubicadas en Río Gallegos. Así lo reveló el programa La Cornisa, del Petiso Luis Majul. Se trata de once departamentos, dos casas y un terreno que no fueron blanqueados ante la AFIP, la Oficina Anticorrupción (OA), ni en la sucesión por la muerte de El Furia Néstor Kirchner.



La exmandataria dejó el poder en diciembre de 2015 con una declaración jurada que incluía en total 26 propiedades, distribuidas entre las ciudades de Buenos Aires, Río Gallegos y El Calafate. Ahora, en el marco de las causas Los Sauces y Hotesur, le descubrieron 14 más.

De acuerdo con el informe, el empresario kirchnerista Lázaro Báez está relacionado con cada uno de estos nuevos domicilios, ya sea por participar de la construcción o por figurar como inquilino a través de sus empresas.

Entre las propiedades de Cristina Kirchner figuran tres departamentos que fueron construidos arriba de un local en Río Gallegos. Si bien el local está declarado, los tres departamentos no. Por ellos se pagaba el ABL, pero no impuestos ante la AFIP. Hasta 2015, fueron alquilados a empresas de Lázaro Báez.

En cuanto a los cuatro departamentos que se construyeron en el terreno de la calle Mariano Moreno 882 de Río Gallegos, la expresidente declaró el terreno pero no las cuatro unidades que construyó luego Lázaro Báez. Asimismo, esta operación se dio en un predio ubicado entre las calles Alvear y Tucumán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.