Euforia Macri dijo que dará batalla "contra las mafias que están en los sindicatos, la política, las empresas y la Justicia"

El presidente expresó satisfacción por la marcha que se realizó el sábado, y apeló a una de las pancartas que observó en la manifestación. El letrero aludía a comportamientos mafiosos. En esta nota los principales puntos del plan de construcción.

"Vi muchos mensajes de apoyo el fin de semana, pero hubo uno que resume muchas cosas, que decía: Voté a Macri porque no quiero más mafias", destacó el jefe de Estado en el inicio de su discurso. "Tiene razón, no podemos aceptar más comportamientos mafiosos en la Argentina, mafias que están en los sindicatos, en las empresas, en la política y en la justicia", señaló el mandatario.

"Voy a dar esa batalla, le vamos a sacar el poder a cada uno de esos mafiosos porque no construyen futuro; les ha ido bien con el modelo que construye pobreza y no quieren trabajar por los laburantes, por el futuro", destacó al encabezar la firma de un acta acuerdo a nivel nacional para la construcción.

El presidente Macri lo dijo mientras encabezaba el acto de firma del Acuerdo Federal para la Construcción, donde participaron integrantes del Gabinete Nacional, representantes de la UOCRA y de la Cámara Argentina de la Construcción, entre otros sectores. "No se puede aceptar que alguien se crea el dueño de este país y de nuestro futuro, y con el derecho de poner palos en la rueda sistemáticamente", apuntó en otro momento de su alocución.

El paro general previsto para el 6 de abril también tuvo su lugar en el discurso presidencial: "No ayuda en nada a los trabajadores".

El mandatario se dirigió directamente al jefe de la UOCRA, Gerardo Martínez, que estaba presente en el Salón Blanco, y le dijo: "Respeto compañero sindicalista su decisión del día de jueves de hacer un paro, pero no la entiendo. Lamento que se adhiera al paro, un paro que va a costar más de 15 mil millones de pesos".


A continuación los principales puntos del plan para la Construcción que anunció Macri

- Apunta a generar 100 mil puestos de trabajo.

- El sector privado se compromete a dar un fuerte impulso a la construcción de viviendas para sectores de ingresos medios y a reducir en un 10% los precios de venta de los inmuebles, comprometiendo 100.000 viviendas en el primer año de vigencia del acuerdo, con una inversión de $ 150.000 millones y la incorporación de 100.000 trabajadores.

- Entre los incentivos al sector figura la reducción de impuestos y beneficios impositivos en la cadena de pago como menos Ingresos Brutos, entre otros. El acuerdo es para todo el país, aunque el primer compromiso es con la Ciudad de Buenos Aires y Capital Federal para reducción de Ingresos Brutos.

- El compromiso de partes busca, entre otros beneficios, reducir el precio de las viviendas y que los trabajadores del sector adquieran mayor capacitación para desarrollar su tarea y para prevenir accidentes laborales.

- Por el Gobierno firmaron el acuerdo el presidente Mauricio Macri y el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, mientras que por el sector sindical lo rubricaron los secretarios generales de la UOCRA, Gerardo Martínez, y del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingieri, y por la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss.

- Incluye una propuesta de incorporar en la Ley de Alquileres modificaciones que permitan incentivar la construcción de viviendas para ese fin, impulsando de esta manera rentas más baratas.

- El Gobierno contribuirá al impulso de la construcción con distintas medidas de promoción y desgravación impositiva e invita a los gobiernos provinciales y locales a adherir.

- Los bancos públicos y privados facilitarán y ampliarán el acceso a los créditos hipotecarios para la construcción y compra de viviendas de los sectores de ingresos medios.

- El Banco Nación habilitará una nueva línea de créditos para desarrollos inmobiliarios que le permitirá al constructor y al desarrollista financiar hasta el 100% de la inversión sobre el terreno a una tasa del 17% y hasta en 60 meses para el período de obra.

- El BNA ampliará también su oferta de líneas de crédito para la compra y construcción de viviendas e ingresará al Pro.Cre.Ar comprometiendo financiaciones por $ 30.000 millones.

- La UOCRA pondrá a disposición su estructura de capacitación, equipo docente y experiencia para la extensión de los planes de capacitación a todos los trabajadores en actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.