Hay alerta meteorológico en la Ciudad de Buenos Aires y en otras 14 provincias del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico para la ciudad de Buenos Aires y para otras 14 provincias. En la mayoría de los casos es por tormentas fuertes, aunque en algunos es por vientos intensos.

En la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, el SMN emitió dos alertas, una por lluvias y tormentas fuertes, y otra por vientos fuertes con ráfagas. El organismo advirtió que a partir de la tarde de este sábado, "comiencen a incrementarse los vientos del noroeste en la región". "Los mismos podrán alcanzar velocidades de entre 35 y 60 kilómetros por hora con ráfagas, estimándose las mayores intensidades en el Río de la Plata", agregó el ente estatal.

Además, el SMN alertó que también se esperan lluvias y tormentas fuertes: "algunas podrían ser con intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo". "Estas condiciones persistirán al menos hasta la noche del domingo 9", detalló el SMN, que además pronosticó que caerán entre 70 y 100 milímetros.


El alerta en todo el país
El SMN también emitió un alerta por vientos intensos para la zona cordillerana de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Salta y San Juan. En toda esa zona, el organismo adelantó que se registrarán fuertes ráfagas de entre 80 y 110 kilómetros por hora.

El organismo además alertó al sur y centro de Chubut por abundantes precipitaciones, donde desde hace varios días las inundaciones no dan tregua a la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, el SMN emitió una advertencia por tormentas fuertes. "Algunas pueden estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo", detalló el organismo.

Por último, el ente estatal pronosticó que se registrarán lluvias y tormentas fuertes en Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.