Municipalidad de la Capital será parte de un plan en el que plantarán 30.000 árboles durante 2017

El intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, asistió al acto de Lanzamiento de Programa de Forestación que lleva adelante la cartera de Medio Ambiente. El acto tuvo lugar en Casa de Gobierno y contó también con la presencia de intendentes y funcionarios del área.

En la presentación, informaron que se realizará un censo para saber cuáles son los árboles que están enfermos y en qué lugares faltan. Los 30.000 árboles estarán distribuidos en los diferentes departamentos de San Juan.

Para la gestión del intendente Aranda, la forestación y el arbolado público son prioridades dada las condiciones climáticas de la región en que vivimos los sanjuaninos.

Es importante recordar, que el año pasado empezaron con este plan de forestación y se llegó a implantar 34.000 árboles. El objetivo propuesto es llegar a los 100.000 árboles nuevos en el año 2020.

El plan estratégico tiene cinco etapas: forestación, erradicación de árboles enfermos, controles fitosanitarios, inventario de todos los árboles y descentralización de la gestión inherente al arbolado a los municipios.

Cabe destacar que las especies arbóreas que plantarán son autóctonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.