Periodistas de TN tomaron la denuncia de El País Diario y masacraron a Gioja

Difundieron la denuncia que los abogados Diego Seguí y Marcelo Arancibia hicieron contra Gioja, luego de que en enero El País Diario publicara una nota del periodista Ernesto Simón donde se mostraba un negocio fabuloso. Mirá acá el informe completo que TN difundió para todo el país.

En el informe, que también levantó diario Infobae, se dejaba al desnudo el obsceno negocio que hizo el exgobernador con una ART para asegurar a los empleados públicos. En la contratación directa realizada por el presidente del PJ, San Juan perdió más de 3.500.000.000 de pesos en 12 años. El acuerdo con la aseguradora para cubrir a los empleados públicos se renovó de manera directa. Muy grave: en 2016, Gioja firmó un contrato siendo diputado pero se hizo pasar por Gobernador.

José Luis Gioja, exgobernador de San Juan, fue denunciado ante la Justicia provincial por la contratación directa de la ART de los empleados públicos provinciales, por la que en noviembre de 2016 se pagaron 42 millones de pesos mensuales. Una licitación reveló que actualmente, en la gestión de Uñac, esa prestación cuesta 15 millones de pesos al mes. Es decir, casi tres veces menos de lo que pagaba la provincia con Gioja. Fabuloso negocio y sobreprecios, un lugar común del kirchnerismo y del peronismo ladrón.

La prueba de que Gioja
firma un contrato en febrero
de 2016 como Gobernador 
cuando ya no lo era. 
Vale Todo.
En 2005, el gobierno de San Juan contrató al Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER) para cubrir los gastos médicos por accidente de trabajo de los más de 38 mil empleados públicos de la provincia. El acuerdo fue renovado hasta enero de 2017 (más de un año después de que Gioja dejó el poder) e incluía a los docentes, los efectivos de la Policía, el Servicio Penitenciario y a los alumnos de las escuelas estatales.

El Canal Todo Noticias indica que "según reveló el medio local El País Diario, el año pasado el gobernador Sergio Uñac -sucesor de Gioja- llamó a una licitación pública que ganó Provincia ART por 15 millones de pesos mensuales. Esta oferta significaba 27 millones de pesos menos que los 42 millones de pesos que la administración del presidente del PJ pagaba por mes".

Mirá acá el informe completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.