Por cuarta vez robaron en una escuela de Mendoza y esta vez se llevaron la ventana

Una vez más la escuela 4-169 Doctor Bernardo S. Leiva fue presa de los cacos. El establecimiento está ubicado las calles Jacarandá y Victorino De La Plaza, barrio El Sosneado, ciudad de San Rafael. En esta oportunidad se robaron una ventana completa, con marco incluido. Desidia, decadencia y desamparo, los problemas de una Argentina que sufre atraso moral.

María Esther Bianchetti, directora de la Escuela Doctor Bernardo S. Leiva, ya no sabe qué hacer para parar el destrozo y las pérdidas. Los docentes viven la angustia de no saber si al día siguiente las cosas estarán en su lugar o si se las habrán llevado. Esta es la cuarta o quinta vez que sufre robos. Casi perdieron la cuenta de la cantidad de veces porque, lamentablemente, ya es habitual que las escuelas sean blanco fácil para los ladrones de medio pelo que dañan a todos los alumnos con sus pequeñas y grandes acciones de saqueo.

Habrá que ver si la salida es poner seguridad policial en las escuelas o buscas una transformación cultural que disuada la cultura del saqueo y promueva la cultura del trabajo. No se puede creer el atraso moral en el que se ha sumergido Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.