Presentaron una ampliación en la denuncia que investiga al ex gobernador Gioja por posible fraude a la administración pública

Foto gentileza Diario de Cuyo.
Por E. Simón
@simondixit
Los abogados Diego Seguí y Marcelo Arancibia presentaron una ampliación en la denuncia que investiga a José Luis Gioja por supuesto sobreprecio en la contratación de una ART durante su gobierno. Mirá en esta nota los términos del escrito que presentaron.

En el escrito que adelantó en exclusiva El País Diario, los denunciantes se dirigen al Juez Pablo Flores para decirle que siendo el miércoles 19 de abril de 2017, "a las 11 horas, concurriremos al 2° Juzgado de Instrucción Penal, a cargo del Dr. Paulo Flores, en el marco del Sumario Penal n°: 67.399/2017 caratulados: C/ Denuncia radicada en la Fiscalía Correccional N°: 3 turno Marzo 2017 por los Dres. Diego Miguel Seguí y Marcelo Alberto Arancibia S/ Fraude a la Administración Pública a fin de solicitar se nos tenga por amigos del Tribunal y para aportar nuevos elementos para la investigación y dilucidación de los hechos denunciados, relacionados a las contrataciones directas por parte el anterior Gobierno Provincial con el Instituto Autárquico del Seguro de la Provincia de Entre Ríos". En esos términos fue presentada la ampliación.

En el texto, firmado por los abogados Diego Seguí y Marcelo Arancibia, advierten un posible fraude contra el Estado luego de que en enero, El País Diario publicara una investigación detectando un fabuloso sobreprecio en la contratación de la ART para los empleados públicos de la provincia de San Juan.

Los abogados piden que se investigue por qué se contrató el seguro escolar obligatorio si la Caja de Ahorro ya lo cubría gratuitamente.

Además, denuncian la "falta de consistencia" entre lo que declara el Gobierno como pagado al IAPSER y lo registrado en la contabilidad de la compañía aseguradora.

Asimismo, Seguí y Arancibia ponen en conocimiento del juez un fallo judicial que prohíbe a la nación contratar directamente una ART para los empleados públicos por el perjuicio fiscal que esto genera al Estado. Justamente, el fallo judicial prohíbe lo que Gioja hizo durante 12 años como gobernador.

Por último, los abogados solicitan que se ponga en conocimiento a la fiscalía de la denuncia penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.