Willy Crook vuelve a San Juan para tocar en el Teatro Municipal

Willy Crook & Funky Torinos llegarán a la provincia el 6 de mayo para tocar en el Teatro Municipal. Será el sábado 6 de mayo, a las 20 horas. Las entradas anticipadas ya están a la venta en la boletería del teatro, en  Funky y Vertical. La banda anfitriona será Gato Naranja & The Funky Stars. Se trata de un concierto imperdible. 

El talentoso músico llegará una vez más a San Juan para deleitarnos con su música y su puesta en escena. Willy Crook es uno de los músicos más agudos y atrapantes que tiene la escena musical argentina. Su originalidad lo convierte en un artista de culto.

Ofrecerá canciones clásicas de su imperdible repertorio, y, además, mostrará los temas de su nuevo disco.

Las entradas ya están a la venta en el Teatro Municipal, situado sobre calle Mitre casi Mendoza, frente a la Plaza 25 de Mayo.




BIOWILLY
La trayectoria de Willy Crook tiene tramos inolvidables, tal el caso de su paso como saxofonista de Los Redonditos de Ricota en sus primeros años. Con ellos grabó dos discos memorables: “Gulp!” y “Oktubre”.

En 1986 se sumó a Los Abuelos de la Nada en la que fue la última gira de Miguel Abuelo.

Entre 1989 y 1993 integró Lions in Love, la banda española de Daniel Melingo.

También colaboró con artistas como Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Riff, Man Ray, Memphis, Fontova Trío, Andrés Calamaro, entre muchos, además de haber sido telonero de figuras como James Brown (la segunda vez, en el Luna Park, por pedido expreso de Brown) y David Bowie (en Ferro).

Su carrera solista, como cantante, guitarrista, saxofonista y compositor, arranca en 1995 con el álbum “Big Bombo Mamma”, grabado en inglés y editado también en España, Bélgica y Holanda.

Después llegaron “Pirata” (1996) y “Ecos” (1998) donde participaron 24 prestigiosos músicos (entre ellos Melingo, Diego Arnedo y Skay Beilinson) que pasearon por estilos como el funk, rock, bossa nova y reggae.

En un total de nueve álbumes destacan también ““Crük” (2001), con temas remixados que fueron extraídos de grabaciones registradas en distintos momentos de su carrera, y “Fuego amigo” (2004) con el que realizó una importante gira por el país.

En 2010 armó The Royal We, una banda junto a Déborah Dixon, Carlos Patán Vidal, Ryan Anderson, Timoty Cid, Nacho Porqueres e invitados especiales, y en 2012 sorprendió con el trío Puelches, integrado junto a Gustavo Giannini en bajo y Julián Cabaza Fabiani en batería.

Ida y vuelta
El grupo Funky Torinos surgió a finales de los ‘90 (1997) con un primer álbum homónimo que llevó el sello de Daniel Melingo, Fernando Samalea y Miguel Zavaleta, quienes participaron como invitados.

Un año después, los Funky editaron dos discos en vivo, Vivo I y Vivo II, registrados durante un recital en el Teatro Coliseo. El material, que incluía el registro audiovisual, fue lanzado por separado.

 A comienzos del 2002, la banda capitaneada por Crook editó “Versiones”, con clásicos como “Evil Ways”, “Lazy”, “Money”, “Hit the Road Jack” y “Meditacao”, entre otros.

Parte de este background es el que enchufarán en vivo los Funky Torino en Mendoza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.