Capital: Inauguran nueva obra de repavimentación en Villa Los Andes

Con el propósito de seguir mejorando la calidad de vida de la comunidad, el intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda , dejó inaugurada y habilitada oficialmente la obra de repavimentación de Villa Los Andes, en Concepción.

El acto, que tuvo lugar en la intersección de calles Caseros y Dorrego, contó además con la presencia del Diputado Nacional, Alberto Tobares; del Secretario de Obras Públicas de la Provincia, Ing. Jorge Dante Deiana; del Pte. del Concejo Deliberante, Abog. Juan Pablo Dara; los Concejales Oscar Vargas, Daniel Álamos, Javier García y Silvia Olmos; el Coordinador de Gabinete, Dr. Emilio Carvajal; la Secretaria Administrativa del Concejo Deliberante, Dra. Alejandra Caneva; del Secretario de Planificación Urbana, Federico Noguera Bolaños; de Gobierno, Dr. Sergio Ovalles; de Cultura, Luis Meglioli; de Ambiente y Servicios, Lic. Pablo Sales y de Hacienda, CPN Sandra Orellano Ruiz; directores y otros funcionarios, así como también vecinos de la zona.

En la oportunidad el Intendente Aranda, agradeció al Secretario de Obras Públicas de la Provincia por estar presente, como así también el apoyo que reciben permanentemente por parte del Ministerio de Infraestructura, a la Dirección Provincial de Vialidad, a todos sus funcionario y en especial a todo el equipo técnico de la Secretaría de Planificación Urbana de la comuna y a los vecinos del lugar, manifestando que “Resulta mucho más fácil trabajar en estos temas cuando se trabaja en equipo. Siempre que hay obras surgen inconvenientes de última hora y siempre que llamamos por teléfono, nos contestan, nos reunimos, resolvemos problemas y esto hace que pueda trabajar mucho más rápido y esto redunda en beneficio para todos los ciudadanos, así que estamos profundamente agradecidos, no solamente por este programa de las 1000 cuadras, ya que la provincia pone el 80% y el municipio el 20%, sino también por la forma de trabajar“.

También el Intendente agradeció a los vecinos de Villa Storni, Villa Dorrego y de calle Corrientes “porque nosotros notamos ese acompañamiento” y en este sentido agregó “la verdad que nosotros podemos hacer mucho esfuerzo, pero las ciudades si no están acompañadas de los vecinos difícilmente puedan crecer, por eso les quiero agradecer a cada uno de ustedes por el acompañamiento que hacen”. Además hizo referencia a Luis, Prof. de Karate, que habló en representación de todos los habitantes de la villa.

Finalmente, el jefe comunal, sostuvo que “nuestro compromiso es seguir trabajando con la limpieza, que es un trabajo diario y que un día que no limpiamos se nota” y en relación a la recolección de residuos Aranda agregó, entre otras cosas, que “los vecinos sacan en tiempo y forma los residuos y esto es muy importante para que los diferentes barrios se vean limpios y ordenados”.

Durante el acto el Secretario de Planificación Municipal, Federico Noguera, brindó los detalles técnicos de la obra.

También hizo uso de la palabra el Secretario de Obras Públicas Provincial, Ing. Deiana, que felicitó al municipio y vecinos y destacó el trabajo mancomunado que se hace con la provincia para la concreción de este tipo de obras.

Finalmente, el Intendente Franco Aranda, funcionarios y vecinos, procedieron a realizar el corte tradicional de cinta, dejando de este modo inaugurada y habilitada oficialmente la obra de repavimentación.


Obra de repavimentación de Villa Los Andes. Las calles repavimentadas son:
Calle Correa, entre Caseros y Av. Rawson
Calle Güemes, entre Corriente y Correa
Calle Dorrego, entre Güemes y E.F. 57 m al este
Calle Caseros, entre Circunvalación y Correa.

Los trabajos fueron ejecutados por la empresa constructora Ivica y A. Dumandzic y controlados por personal técnico del Dpto. de Construcciones Viales.

La ejecución de carpeta se realizó con concreto asfáltico en caliente, con un espesor de 0,05 m. compactado en una superficie total de 5924,64 m2, con una longitud de 762,18 m..
El monto de la obra fue de $ 1.301.050.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.