Rivadavia: El Intendente Fabián Martín entregó los boletos escolares del Programa Provincial Carnet Joven

El Intendente de Rivadavia, Fabián Martín, realizó hoy el acto de entrega formal de boletos escolares del Programa Provincial Carnet Joven, destinado a estudiantes del departamento. Hubo gran concurrencia y, una vez más, se dejó en claro que en Rivadavia la educación es una de las prioridades.


Cabe señalar que en materia de Cultura y Educación, el Intendente expresó que "las manifestaciones culturales y artísticas son fuente de enriquecimiento y disfrute, y parte fundamental del patrimonio y la identidad de la comunidad".


En ese sentido, explicó que se realizaron variadas actividades durante el año pasado. Por primera vez el departamento realizó la Noche de Gala en Rivadavia, conmemorando el aniversario del distrito. La gala se basó en la historia de Rivadavia. Fue creada, contada y actuada por artistas del departamento.

Además, se celebró el mes de la tradición y la tonada sanjuanina, en noviembre del año pasado. Se ofrecieron serenatas a vecinos ilustres. Fabián Martín recordó que se organizaron charlas en escuelas y homenajes a Ernesto Villavicencio en el Cementerio “El Mirador”.

"Dimos continuidad, con gran convocatoria a las Tardecitas de verano, durante los meses de enero y febrero", recordó el intendente. "Vecinos de toda la provincia pudieron disfrutar de reconocidos números artísticos locales, exposición de artesanos y pequeños emprendedores, en el Jardín de los Poetas", concluyó.

Fabián Martín,
Intendente de Rivadavia.
En Rivadavia se extendieron los talleres culturales y educativos a distintos rincones del departamento. Más de 900 alumnos de distintas edades pueden disfrutar de danza, música, guitarra, pintura, tejido, teatro, canto y comedia musical, ensamble de guitarras, tango y escuela de malambo.

Se brindan también clases de apoyo primario y secundario, como así de inglés

El intendente recordó que acompañaron "a los alumnos de cuarto grado en su Promesa de Lealtad a la Bandera, con actos en las tres zonas más importantes de Rivadavia", y añadió que agasajaron "a todos los docentes de Rivadavia en su día. Entregamos medallas a todos los alumnos egresados de nivel inicial, primario y secundario".

Recordó que se está construyendo el Primer Archivo Histórico Cultural, para rescatar el relato de los vecinos y el valor de nuestra historia y prácticas culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.