Euforia Macri encabezó el acto oficialista por el día del trabajador invocando a Perón

El presidente tuvo un discurso de fuerte tono justicialista. El acto fue en el Estadio de Ferro y lo acompañó el inefable "Momo" Venegas. Anunció que se crearon 82 mil puestos de trabajo desde agosto de 2016 y criticó al "país de la ventajita".

En medio de tantos sacudones sindicales, el presidente Mauricio Macri se recostó en un sector de los trabajadores para afianzar su política frente a las elecciones legislativas que se vienen en octubre. En el estadio de Ferro, junto al secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas, encabezó el acto oficial que organizó el Partido Fe y las 62 Organizaciones conmemorando el Día del Trabajo. Allí tuvo un discurso efusivo en el que citó un par de veces a Juan Domingo Perón, líder el justicialismo, confirmó beneficios para empresas que contraten a quienes cobran planes sociales y dejó un fuerte mensaje en contra de las mafias.

 "Hay que producir lo mismo que se consume", dijo en uno de los tramos más capitalistas de la historia argentina.

"Hace muchos años un señor dijo que la estrella polar de un país tiene que ser la productividad. Ese señor fue Juan Domingo a Perón, que también dijo que cada argentino tiene que producir lo mismo que consume. Lo podemos hacer. Hay que ser productivos", enfatizó Macri, en un discurso de tinte justicialista, rodeado de sindicalistas ligados a Venegas.

Sobre el final, Macri tuvo un fuerte mensaje en contra de las mafias. "No va mas el país de la ventajita, de la patota, de los comportamientos mafiosos. No me voy a bancar más a ninguno de los que me quieran llevar por delante", exclamó. "¡Sí se puede!", cerró, mientras el público también cantaba el famoso eslogan de la campaña que lo llevó a ganar la presidencia.

En el comienzo de su discurso, Macri sostuvo que su política económica "va por buen camino", a pesar de que haya gente que "no puede sentirlo". "Queremos ser felices sin hacerle daño a nadie. Esto lo vamos a hacer integrándonos al mundo. Hace un año les prometí que iba a haber más trabajo en la argfengtina. Desde agosto creamos 82 mil puestos de trabajo formales", anunció.


Detalles del "Plan Empalme"
El jefe de Estado también destacó durante sus palabras detalles del Plan Empalme, un programa oficial para intentar volcar al mercado formal a personas que tengan planes sociales.

"Decimos que todos los que tengan esos planes puedan entrar a trabajar sin perder el plan, que las empresas puedan incluir eso que reciben como parte de su salario. Eso facilita que se los pueda tomar, son cientos de miles de argentinos, que de esa manera le abrimos una puerta, porque los necesitamos", aseguró el mandatario.

La iniciativa para reconvertir los planes sociales en trabajo genuino tendrá como puntapié los planes asistenciales que gestiona el ministerio de Trabajo. El beneficiario ingresaría a un trabajo formal con la ayuda estatal que pondría un voucher de 4 mil pesos. El Estado buscará dejar de sustentar económicamente a un desempleado y con este sistema apunta a subsidiar una parte del salario formal.


Saludos para todos lados
Macri saludó esta mañana a todos los trabajadores en su día y aseguró que son "la fuerza que mueve al país hacia el futuro".

"¡Feliz Día del Trabajador! Feliz día para todos los trabajadores argentinos, que son la fuerza que mueve al país hacia el futuro", aseveró el mandatario en mensajes que posteó esta mañana a través de la red social Twitter y a través de Facebook. El texto está acompañado por una imagen del Presidente junto a trabajadores.

De acuerdo con lo previsto, Mauricio Macri será orador esta tarde, a las 19, del acto organizado por las 62 Organizaciones, liderada por el ruralista Gerónimo "Momo" Venegas, que se realizará en el club Ferrocarril Oeste, uno de los cinco actos con los que será recordado hoy el Día del Trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.