Fabián Martín llamó a concurso de precios apenas asumió y logró quitarse de encima a la aseguradora IAPSER, sospechada por sobreprecios durante el Gobierno de Gioja

En relación al escándalo desatado en San Juan respecto a la ART para empleados públicos, y recordando que Gioja contrató en forma directa al Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos durante 12 años por precios exorbitantes, cabe señalar la contracara de esta maniobra. Es el caso del Intendente de Rivadavia, Fabián Martín, que ni bien asumió en 2015 decidió llamar a concurso de precios y no seguir con la compañía sospechada de cobrar sobreprecios a la provincia.

Una de las primeras medidas del intendente Fabián Martín, a días de asumir, fue llamar a concurso público de precios para renovar la póliza de seguro de los empleados del municipio. En esa ocasión, el IAPSER no se presentó. De esta manera, el funcionario aseguró la transparencia en el gasto del erario del distrito y logró sacarse de encima una ART que le salió muy cara a la provincia y a los municipios.

Mientras tanto, el actual Vicegobernador de San Juan, Marcelo Lima, renovó el contrato sin llamar a licitación para la ART de los empleados de la Legislatura de San Juan. Casualidad o no, la empresa en cuestión, IAPSER, fue la beneficiaria de ese contrato automático.

Otro que siguió operando con la ART de IAPSER fue el hermano de Gioja, Juan Carlos Gioja, intendente de Rawson, quien hasta el día de hoy contrata de manera directa y sin llamado a licitación pública a esta empresa que es investigada por la Justicia entrerriana y levanta escandalosas sospechas en San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.