Honesty Boudou se desligó de los papeles truchos del auto que compró

"Somos totalmente ajenos", dijo frente al fiscal. El exvicepresidente de Cristina La Muchacha Progre está acusado de irregularidades en la transferencia de un vehículo. Apuntó contra un gestor. "No sé", explicó el descarado. "No recuerdo, desconozco", fueron sus palabras más usadas.

El exvicepresidente Amado Boudou hizo gala de ciertos problemas de memoria en su primer juicio oral, acusado del delito de "falsedad ideológica" de documentos públicos, sospechado de haber "truchado" los papeles de un auto para perjudicar a su exmujer en el divorcio. "No sé", "no recuerdo", "desconozco", fueron algunas de las frases más utilizadas.

Boudou, en tanto, se desligó completamente del delito y también incluyó a su expareja, Agustina Seguín: "Somos totalmente ajenos a esto". De esta forma, el exvicepresidente negó haber hecho insertar información falsa en la documentación de un vehículo y aseguró que "así lo demuestran todas las pericias caligráficas".

"Ni yo ni mi entonces pareja, Agustina Seguín, insertamos o hicimos insertar datos falsos en ningún documento público", declaró en indagatoria el ex número dos de la ex presidenta Cristina Fernández y agregó: "No teníamos motivos para hacerlo porque teníamos toda la documentación".

Además, aseguró que "en 2001" le entregó "todos los papeles" del coche en cuestión al gestor Ricardo Gómez Coll para que realizara la transferencia y la denuncia de cambio de motor, pero este falleció y "hubo una continuidad del trámite por parte de (Andrés Alberto) Soto", también gestor.

El exvicepresidente de Cristina Kirchner estuvo durante casi tres horas en Comodoro Py, donde los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg realizaron el proceso contra el exfuncionario K.

En el caso se investigan además al gestor Rodolfo Basiminai y a la expareja de Boudou, Agustina Seguín, por la transferencia de un vehículo Honda CRX a nombre del exvicepresidente en 2003, con documentación presuntamente apócrifa. La acusación está a cargo de la fiscal Stella Maris Scandura, que después del desfile de testigos definirá su acusación y, eventualmente, el pedido de penas.

Esta es la causa más leve que pesa sobre el exvicepresidente K, que también está acusado por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho en el caso de la ex-Ciccone y es investigado por enriquecimiento ilícito junto a su entorno familiar, incluida su expareja, Agustina Kämpfer. En agosto de 2014, cuando Boudou era vicepresidente, el juez federal Claudio Bonadio lo procesó por considerarlo partícipe necesario del delito de falsedad ideológica de documento público y le trabó un embargo por $ 10.000.


El caso
El magistrado detectó varias irregularidades en la transferencia de un Honda CRX, patente WYT716, que se hizo en la Capital Federal con papeles falsos. Junto con Boudou fueron procesadas la jefa del Registro Automotor Seccional 2, Graciela Taboada de Piñeiro, y Seguín.

Bonadio dio por acreditada la falsificación de documentos para transferir la radicación del auto desde la provincia de Buenos Aires hasta la Ciudad y también que el entonces vicepresidente no tenía el formulario 08 certificado por el vendedor. A su criterio mintió en su divorcio con la fecha en la que compró el vehículo, porque hasta la numeración del motor había sido alterada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.