Procesaron y embargaron a Cristóbal López por evadir aportes

El fallo también apunta contra su socio, Fabian de Sousa. Es por retención indebida de aportes previsonales. La jueza María Verónica Straccia resolvió trabar el embargo sobre bienes de ambos hasta cubrir la suma de 25 millones de dólares. 

Los dueños del Grupo Indalo, Cristóbal Manuel López y Fabián Sousa fueron procesados sin prisión preventiva por la presunta apropiación indebida de aportes destinados al Sistema Único de Seguridad Social retenidos a los dependientes de Telepiu SA, la razón social de C5N. La jueza en lo Penal Económico, María Verónica Straccia decidió el embargo por 25 millones de dólares.

La resolución los considera coautores penalmente responsables de retener de manera indebida los aportes destinados a la seguridad social de un grupo de trabajadores de la empresa Telepiu SA. También incluye en el procesamiento por el mismo delito a Mariano Luis Frutos, quien está al frente de los medios de comunicación de Cristóbal Lopez.

La jueza resolvió trabar el embargo sobre bienes de López y De Sousa hasta cubrir la suma de 25 millones de dólares. Asimismo, se trabó un embargo del empresario Frutos de 23 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.