San Juan: El jugador de voley Bruno Lima brindó una clínica en Villa Don Bosco

En el marco de la puesta en marcha del “Circuito Deportivo” en el departamento de San Martín, el jugador de voley Bruno Lima habló con jóvenes acerca de la importancia de la práctica deportiva. La iniciativa surgió de la ONG Responde y Fundación Torneos.

La localidad de Villa Don Bosco, ubicada en el distrito San Martín, a 20 kilómetros de la ciudad de San Juan, contó con la presencia de Bruno Lima, jugador de la selección nacional de Voley y figura en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El deportista dio una charla motivacional en el colegio Augusto Pulenta, como una de las actividades que se desarrollaron en torno a la puesta en marcha del “Circuito Deportivo” en la localidad.

Bruno Lima, estuvo en San Juan gracias
a las gestiones de Responde Org.
La iniciativa fue organizada por la ONG Responde y Fundación Torneos, quienes dan soporte al proyecto, buscando a través de las diversas actividades propuestas en la comunidad, estimular la educación física, el juego recreativo, y el cuidado de la salud, en el marco de la puesta en valor del “Circuito Deportivo”, a inaugurarse próximamente.


Asimismo, como parte de las actividades, se realizó que comenzó una capacitación que comenzó el lunes 29 de mayo y se prolongará durante el martes 30, desde las 10.30 horas.
Esta actividad de dos días está orientada a profesores de educación física del colegio, profesores del club y referentes de las instituciones de la comunidad, con el propósito de integrar el “Circuito Deportivo”  a las actividades cotidianas del pueblo.


Mariel Von Der Wettern,
Coordinadora de Proyectos
de ONG Responde.
“Es un orgullo acompañar a los habitantes de Villa Don Bosco en esta iniciativa. Creemos que el Circuito Deportivo dará a los habitantes de la comunidad, la posibilidad de contar con un lugar para trabajar la promoción de la salud, las interrelaciones, la solidaridad, el compañerismo, y potenciar las capacidades individuales. Con las propuestas de actividades educativas y motivacionales estamos llegando a la meta de la consolidación del espacio”, explicó Mariel Von Der Wettern, Coordinadora de Proyectos de ONG Responde.


ONG Responde
​Responde es una ONG que busca potenciar los recursos económicos, culturales y sociales de pueblos de menos de 2.000 habitantes de la Argentina. A través de programas y proyectos, pone a disposición un equipo interdisciplinar de profesionales que trabaja en conjunto con los habitantes de cada lugar.
El objetivo de RESPONDE es promover el desarrollo en los pueblos rurales, generar oportunidades, mejorar su calidad de vida y reducir los desequilibrios territoriales de la Argentina. En sus 16 años de vida, ya trabajó en más de 100 localidades de todo el país.

Acerca de Fundación Torneos
Fundación Torneos es una organización sin fines de lucro que promueve la cultura física, a fin de alentar y favorecer la inclusión educativa de niñas, niños y jóvenes; la valoración y el cuidado de sí mismos y los demás, en poblaciones vulneradas. A través de distintos programas acompaña a instituciones en la implementación de proyectos que  brinden más y mejores oportunidades de juego, actividad física y deporte en su comunidad.
En el año 2016, en articulación con el torneo Copa Argentina- organizado por la empresa Torneos- lanzó el programa Fútbol Positivo que tiene como objetivo, acompañar a Clubes Sociales que trabajen desde el deporte como herramienta de inclusión social. De esta manera Fundación Torneos,  colabora con el mejoramiento edilicio de la institución  deportiva y con la formación y capacitación de los actores que gestionan la misma.​

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.