Según medición del IPC del Congreso la inflación de abril fue del 2,1%

Las principales subas se dieron en Vivienda, por el alza en las tarifas del gas, Educación e Indumentaria. En Córdoba los refugiados sirios quieren volver al infierno de su país porque no aguantan la inflación argentina.

En tanto, consultoras privadas midieron una inflación del 2%. Mañana sale el IPC del Indec.

La inflación de abril fue del 2,1%, según la última publicación del IPC Congreso. De esta manera, el indicador de precios que elaboran legisladores de la oposición en base a estimaciones de consultoras privadas acumula un 8,3% en los primeros cuatro meses de 2017 y un alza del 27,3% en 12 meses.

Según el informe presentado hoy, las principales subas se dieron en las categorías Vivienda y Servicios Básicos, por el impacto del alza en las tarifas de gas; Indumentaria y Educación. Alimentos y Bebidas, en tanto, registró un incremento del 2%.

Con el 2,1% en marzo, el IPC Congreso registra su tercer mes consecutivo con inflación por encima del 2% y un promedio del 1,9% en el último semestre. Desde enero de 2016, el alza de precios registrada por este indicador es del 57,8%.

Mañana, el Indec difundirá el IPC oficial del mes pasado, que según las consultoras privadas estuvo en el orden del 1,9%. Por su parte, el IPC de la Ciudad de Buenos Aires será del 2%, con un acumulado en 12 meses del 29%.

Ni los refugiados aguantan la inflación
En Córdoba los refugiados sirios prefieren volver al infierno de su país porque no aguantan la inflación. "En Siria con 10 dólares vivimos una semana, acá todo aumenta", explican. Llegaron al país hace cuatro meses y no lograron adaptarse a la inestabilidad de los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.